2030: En Amsterdam multarán autos a gasolina y diésel

El consejo ciudadano de Amsterdam, Holanda, está planeando multar para 2030 a todos los autos/motos que utilicen ...
06/05/2019

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

El consejo ciudadano de Amsterdam, Holanda, está planeando multar para 2030 a todos los autos/motos que utilicen diésel y gasolina, y que circulen por las calles de este destino turístico, según un reporte de The Guardian.

La ciudad capital de los Países Bajos está buscando reducir la contaminación del aire, que según las autoridades locales acorta la esperanza de vida de los residentes locales hasta en un año.

A partir de 2020, se prohibirá la circulación de automóviles diésel de 15 años de antigüedad, o más, dentro de la carretera de circunvalación A10 alrededor de Amsterdam, mientras que a partir de 2022, no se permitirán autobuses o autocares públicos que funcionen con gasolina o diésel en el centro de la ciudad.

En 2025, la prohibición se ampliará al incluir las embarcaciones de recreo que abundan en sus canales, así como ciclomotores y ciclomotores ligeros. El plan Clean Air Action exige que todo el tráfico dentro de la ciudad esté libre de emisiones para el 2030.

En un intento por alentar a los locales a hacer el cambio a vehículos eléctricos y de hidrógeno, la ciudad quiere ofrecer estaciones suficientes de carga para los compradores de autos libres de emisiones. Las estimaciones predicen que la ciudad necesitará entre 16,000 y 23,000 estaciones de carga para 2025, para que el proyecto sea viable.

El plan no ha complacido a todos, según un portavoz de la Asociación Rai, muchas personas no podrán pagar los vehículos eléctricos.

“Decenas de miles de familias no tienen dinero para un automóvil eléctrico pronto se quedarán sin modo de transporte particular. Eso hace de Amsterdam una ciudad de ricos. En 2030, esperamos que aproximadamente un tercio de los autos serán eléctricos. Pero también habrá mucha gente que no podrá pagar eso para entonces “, dijo el portavoz.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años