42 mil Mazda6 llamados a revisión en EEUU

De acuerdo con un reporte reciente de la Administración Nacional de Seguridad en Carreteras (National Highway Traffic ...
07/04/2014

Javier Fueyo

De acuerdo con un reporte reciente de la Administración Nacional de Seguridad en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration – NHTSA): "La división de Operaciones de Mazda Norteamérica llamará a revisión cierto modelo Mazda6 año 2010-2012 fabricado entre el 14 de septiembre, 2009 y el 2 de mayo, 2011, equipado con motor de 2.5lt. En los vehículos afectados, arañas pudieron tejer una red en el sistema de ventilación, bloqueándolo y causando que el tanque de combustible acumule una cantidad excesiva de presión negativa".

 

Leyeron bien: ¡ARAÑAS!

 

Si la falla persiste, el sistema de control de emisiones tendrá dificultades para purgar los vapores del depósito, provocando fracturas en el tanque que "potencialmente podrían convertirse en fugas y en un latente riesgo de incendio". Mazda declaró que ningún incidente grave ha sido reportado, aunque llamará a revisión a 42 mil sedanes Mazda6  sólo para estar seguros. Por supuesto, los propietarios no tendrán que pagar ninguna tarifa adicional por estas reparaciones.

 

Recordemos que hace 3 años (2011), el fabricante Mazda tuvo un problema similar con arañas, por lo que sus ingenieros de soluciones ha ideado un nuevo software que prevendrían la fractura del tanque de combustible, incluso sin ventilación.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años