48.4% de los autos nuevos vendidos en Noruega son eléctricos

Noruega marca el paso en muchos sentidos.

02/07/2019

Julio Alejandro Saldívar

Sí, y es que casi la mitad de los autos nuevos vendidos en Noruega son eléctricos desde que inició el año 2019, convirtiéndose así en uno de los paraísos para los que gustan de los modelos con propulsión sin emisiones.

Esto es un gran incremento si le comparamos con el mismo periodo del año anterior (enero-junio), donde en ese mismo país, el 25% de los autos que se vendieron fueron eléctricos.

Para ser más precisos y de acuerdo con Reuters, el registro oficial de ventas de autos nuevos en Noruega, de enero a junio 2019, muestra que el 48.4% se trata de autos con este tipo de movilidad.

Lo anterior nos deja en claro que Noruega es el país con más autos eléctricos nuevos vendidos per-capita, y con gran diferencia.

La intención del gobierno de ese país escandinavo es que ya no se vendan más autos a gasolina o a diésel dentro de unos 6-7 años.  

Este pequeño país se ha convertido en el campo de pruebas del mundo para los vehículos eléctricos y su infraestructura. China y Estados Unidos podrían disfrutar de cifras de ventas mucho más altas, pero como proporción del total de vehículos, los autos que funcionan con baterías inundan las carreteras de Noruega como en ningún otro lugar.

Tesla fue coronada como la marca número 1 en Noruega, con una participación del 24.5 por ciento en el mercado después de vender 3,760 autos en junio. La mayoría de sus ventas son del Model 3, con el Model S y el Model X, que son más caros, viendo que sus números disminuyen en comparación con años anteriores. El Tesla Model 3 también se convirtió en el vehículo más vendido de Noruega durante los primeros seis meses de 2019.

Los fabricantes de automóviles como Hyundai, Kia, Nissan y Renault también han sido impulsados por la estrategia de EV de Noruega, ya que son una de las pocas compañías que ofrecen vehículos eléctricos completos, en lugar de híbridos e híbridos enchufables. Se espera que Ford y Mercedes se unan a ellos a partir del próximo año con sus propios modelos puramente eléctricos.

no hay previas para mostrar...

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años