5 curiosidades del Charger SRT Hellcat

¿Sedán familiar?

25/08/2016

Javier Fueyo

A continuación te presentamos 5 curiosidades acerca del Dodge Charger SRT Hellcat que probablemente desconocías. ¡Arrancamos!

1 El Dodge Charger Hellcat, está considerado como el sedán más veloz del mundo (de serie), gracias a sus 707 caballos de potencia. ¡La locura!

2 Los orígenes del Dodge Charger se remiten al año de 1964, cuando se presentó el Concepto Dodge Hemi Charger, el cual se basaba en el Dodge Pollara. Como dato curioso, ese concepto fue vendido hace unos años por 1.1 millones de dólares por medio de una subasta.

3 Para detener a este vehículo, la marca le ha dotado de frenos firmados por los expertos de Brembo. Además, los neumáticos Pirelli de 20 pulgadas también hacen su parte a la hora de frenar.

4 El motor del Hellcat, el cual desarrolla esos famosos 707 caballos, ha marcado un récord de potencia en la industria de Estados Unidos. Nunca antes se construyó – en serie- un motor tan poderoso en USA.

5 El supercargador con el que cuenta este Charger ha sido desarrollado por la gente de IHI Turbo America. Lo sorprendente es que puede “empujar” más de 1000

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años