5 razones para amar a los Station Wagons (sobre los SUVs)

Los que saben de autos, saben que los Station Wagons (SW) son una gran alternativa para lo ...
09/04/2020

Julio Alejandro Saldívar

Los que saben de autos, saben que los Station Wagons (SW) son una gran alternativa para lo que sea. Como la mayoría de estos autos se basan en un sedán, heredan los excelentes atributos de un automóvil y agregan la comodidad y la utilidad de un vehículo más grande.

Hoy en día, la mayoría de las personas están comprando SUV o crossovers, dejando al mercado de los Shooting-Brakes (como les dicen en partes de Europa). Por cierto, hay partes del mundo donde a este formato se le conoce como “guayín”.

 

Estas son las 5 razones principales por las que deberías, por lo menos, considerarlos en tu próxima compra.

1 Rendimiento: hay SW con motores V8. No hay mucho más que decir. Este formato de auto y los sedanes también ofrecen un mejor manejo, comparado con los SUVs. Esto se debe a que los SUVs son más altos, tienden a inclinarse en las curvas, o sea, menos estables.

2) Viaje: viajar a bordo de un Station Wagon es mucho más cómodo que hacerlo en un SUV. El SUV necesita capacidades todoterreno que hacen que el viaje sea más rígido y nervioso.

3) Capacidad de carga: los SW pueden transportar más que un sedán, pero también pueden transportar más que la mayoría de los SUV. Mientras que un SUV puede ser un poco más alto, el espacio en el piso del área de carga es más pequeño.

4) Economía: los SUV también están hechos para gastar más. Por su tamaño y peso, esos autos demandan más potencia de frenado, más combustible para moverse, llantas más grandes y caras, etc. Todo se traduce en mayor gasto.

5) Más cool que un SUV: no creo que haya muchos SUV súper cools, pero hay muchos Station Wagons geniales. Dado que los fabricantes de automóviles están luchando para que sus Wagons compitan con los SUVs, en muchos mercados han perdido la batalla, así que también serán, los Station Wagons, autos de colección, tarde o temprano.

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años