Top 10: SUV’s más seguros del mercado

Para los que valoran la seguridad por sobre todas las cosas.

29/02/2016


Los SUVs en la lista representan una amplia gama de tamaños y precios. Hay SUV subcompactos que obtuvieron muy buenos resultados en las pruebas de choques, así como los SUV medianos.

 

Los vehículos más grandes, más pesados ​​generalmente ofrecen más protección que los más pequeños, más ligeros, pero un vehículo pequeño con excelentes puntuaciones de seguridad no es necesariamente menos seguro que un vehículo grande con puntuaciones más bajas.  

 

Estas son las siglas de las organizaciones que otorgan los puntajes de seguridad.

 

IIHS: Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras

NHTSA: Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras

 

Aquí tienen la lista de los diez mejores SUV’s del 2016, en materia de seguridad por su dinero. Algunos críticos cambiaran las posiciones, pero el orden del valor, no altera el producto:

 

1-Honda CR-V: Además de excelentes puntuaciones de seguridad, el CR-V cuenta con un amplio asiento trasero, el espacio de carga abundante, y una superior economía de combustible.

Obtuvo una calificación general de cinco estrellas de la NHTSA y una valoración del “Top Safety Pick Plus” del IIHS.

Para obtener un Top Safety Pick Plus Valoración, un vehículo debe estar disponible con frenado automático de pre-colisión. El CR-V está disponible con frenado automático de pre-colisión, carril de asistencia, una cámara de ángulo muerto del lado del pasajero, y una cámara de vista trasera es estándar.

 

2-Volvo XC60: Tiene el “Top Safety Pick Plus” del IIHS y una calificación global de cinco estrellas de la NHTSA. Viene con características de seguridad que incluyen frenado automático de pre-colisión, una cámara de visión trasera, detección ante peatones y ciclistas, monitoreo ante la somnolencia del conductor, advertencia de cambio de carril, y el monitoreo de punto ciego.

 

3-Kia Sorento: Obtuvo una calificación global de cinco estrellas de la NHTSA. El Sorento no está disponible con frenado automático de pre-colisión, por lo que no se ganó Pick a Top Safety Plus Valoración de IIHS.

Sin embargo, está disponible con la advertencia de colisión frontal, por lo que es un Top Safety Pick. Otras características de seguridad disponibles incluyen un sistema de cámara de 360 ​​grados, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico transversal trasero, y la alerta de cambio de carril.

 

4-Hyundai Tucson: Obtuvo una calificación general de cinco estrellas de la NHTSA y un “Top Safety Pick Plus” del IIHS. El Tucson viene de serie con una cámara de vista trasera, y está disponible con el frenado automático de pre-colisión, alerta de cambio de carril, detección de peatones, y alerta de tráfico cruzado posterior.

Además de sus altas puntuaciones de seguridad, el Tucson tiene una cabina espaciosa, el manejo integrado y funciones fáciles de usar tecnología.

 

5-Toyota RAV4: Viene con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales delanteros, airbags de larga duración, un airbag de rodilla para el conductor, una cámara de visión trasera y un espejo de punto ciego del conductor integrado, sistema de alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado y trasero

El sistema de seguridad opcional incluye detección de peatones una advertencia de colisión frontal, la mitigación de colisión con frenado automático de emergencia, una advertencia de carril de salida y sistema de intervención y control automático de los faros de luz de carretera.

En las pruebas de choque del gobierno, el RAV4 recibió cinco de cinco estrellas para la protección general contra choques, con cuatro estrellas para la protección frontal total y cinco estrellas para la protección lateral total.

El IIHS dio el RAV4 la mejor calificación posible de "buena" en la prueba de choque frontal-compensar la pequeña y moderada y solapamiento, así como las pruebas de impacto lateral y el techo resistencia.

 

6-Acura RDX: Viene de serie con una cámara de vista trasera. Se añadieron varias opciones de seguridad nuevas para el 2016, incluyendo el frenado previo a la colisión automática y ayuda de salida de carril.

Tiene un Top Safety Pick Plus del IIHS y una calificación global de cinco estrellas de la NHTSA.

 

7-Ford Escape: Viene con frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, un airbag de rodilla del conductor y de larga duración airbags laterales de cortina, una cámara de vista trasera y retrovisores sin ángulo muerto, un sistema de alerta de punto ciego con alerta de tráfico cruzado.

En las pruebas de la NHTSA, obtuvo una calificación general de cuatro estrellas, con cuatro estrellas para la protección total de choque de impacto frontal y cinco estrellas para la protección total de impacto lateral.

El IIHS le dio al Escape una puntuación de "bueno" en sus frontales-offset, de impacto lateral y de intensidad sobre el techo, en las pruebas de choque moderado de solapamiento.

 

8-Nissan Rogue: Viene de serie con frenos de cuatro ruedas de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags de cortina laterales, una cámara de visión trasera y de asistencia para arranque, sistema de alerta de punto ciego, un sistema de carril de salida de alarma, un sistema de alerta de colisión frontal y el sistema de cámara “Around View”.

En las pruebas de la NHTSA recibió cuatro de cinco estrellas posibles para la protección general contra choques, con cuatro estrellas en protección de choque frontal y cinco estrellas en protección de impacto lateral.

El IIHS le dio la calificación más alta posible de "bueno", tanto en la pequeña superposición y las pruebas de impacto frontal moderado-offset-solapamiento.

También recibió una calificación "buena" en el impacto lateral, la fuerza del techo y la protección de latigazo cervical.

 

9-Subaru Forester: Viene con frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, un airbag de rodilla del conductor y una cámara de vista trasera,

Trae el sistema “Safety Plus Starlink” sistema telemático, que incluye asistencia de emergencia y la notificación automática de colisión, alerta de cambio de carril, advertencia de colisión hacia adelante y un sistema de mitigación de colisión con frenado automático están disponibles en el paquete de asistencia al conductor tecnología de visión.

En las pruebas de choque de la NHTSA obtuvo una calificación máxima de cinco estrellas para la protección global en las pruebas de choque, con cuatro estrellas para la seguridad total de impacto frontal y cinco estrellas para una total seguridad en impactos laterales.

El IIHS le dio su puntuación de "bueno" en la prueba de superposición moderada y frontales, y superposición frontales de compensación de impacto lateral y protección contra latigazos cervicales.

 

10-Mazda CX5: Viene de serie con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina, una notificación automática de accidentes, sistemas traseros de alerta de tráfico cruzado, el paquete “i-ActiveSense” que cuenta con control de crucero adaptado, frenos inteligentes textuales, alerta de cambio de carril y control automático de la luz de carretera.

En las pruebas de choque del (IIHS), obtuvo la calificación más alta posible de "bueno" en el solapamiento frontal y de impacto lateral.

 

Relacionadas

Diversión fuera del asfalto.

Hace 3 años

Los 10 conceptos más extravagantes creados por Lamborghini.

Hace 4 años