A la baja los decesos en 2019 por choques en automóvil

Por segundo año consecutivo, EE UU experimentó una leve disminución en las muertes en carreteras, según estimaciones ...
20/02/2020

Julio Alejandro Saldívar

Por segundo año consecutivo, EE UU experimentó una leve disminución en las muertes en carreteras, según estimaciones preliminares publicadas hoy por el Consejo Nacional de Seguridad.

En 2019, se estima que 38,800 personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos: una disminución del 2% desde 2018 (39,404 muertes) y una disminución del 4% desde 2017 (40,231 muertes).

Aproximadamente 4.4 millones de personas resultaron gravemente heridas en accidentes el año pasado, también una disminución del 2% con respecto a las cifras de 2018.

A nivel estatal, se estima que las muertes han disminuido más del 13% desde 2018 en siete estados: Alaska (-16%), Connecticut (-14%), Distrito de Columbia (-21%), Nevada (-14%), New Hampshire (-30%), Dakota del Sur (-21%) y Vermont (-31%).

Seis estados experimentaron aumentos estimados de muertes en más del 5%: Delaware (20%), Maine (35%), Nebraska (8%), Ohio (8%), Tennessee (10%) y Wyoming (32%).

Es probable que la investigación para determinar definitivamente por qué las muertes han disminuido en los últimos dos años va a retrasarse varios años. Sin embargo, la estimación preliminar de NSC indica que el país puede estar experimentando los beneficios de varias acciones de mitigación de riesgos implementadas en los últimos años.

Por ejemplo, 10 ciudades adoptaron los modelos Vision Zero, que hacen que las calles sean más seguras por medio del rediseño de áreas de alto impacto para reducir el riesgo de accidente.

Otras medidas comprobadas incluyen reducir el límite legal de concentración de alcohol en la sangre. La implementación de Utah de un límite legal de .05 ha llevado a otros estados a considerar leyes similares.

Las estimaciones del Consejo no revelan la causalidad; sin embargo, los datos finales de 2018 muestran picos continuos en las muertes de peatones, mientras que la distracción continúa involucrada en el 8 por ciento de los accidentes y la conducción somnolienta en un 2% adicional.

Para ayudar a garantizar carreteras más seguras, NSC insta a los automovilistas a:

Practicar la conducción defensiva. Abróchese el cinturón, designe un conductor sobrio u organice un transporte alternativo, duerma lo suficiente para evitar la fatiga y conduzca con atención, evitando distracciones.

Visite nsc.org para obtener consejos de manejo defensivo.

no hay previas para mostrar...

Relacionadas

La génesis de todo es el magma y, para Genesis, el fabricante coreano de autos de lujo, Magma es un derechazo a la mandíbula de sus competidores alemanes. Necesitamos más información para saber hasta dónde está dispuesto el grupo Hyundai a llegar para seguir robándole cuota de mercado a BMW, Mercedes y Audi. Obvio que […]

Hace 3 días

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años