A revisión el VW Tiguan y CC por problemas con los airbags

El Volkswagen CC y el Tiguan están siendo llamados a revisión en los Estados Unidos debido a ...
02/08/2019
Julio Alejandro Saldívar

El Volkswagen CC y el Tiguan están siendo llamados a revisión en los Estados Unidos debido a una potencial falla en las bolsas de aire.

Sin tener ninguna relación con los recalls de Takata, este llamado a revisión se anunció debido a que la unidad de control electrónico de las bolsas de aire, fabricado por la compañía ZF, podría tener un fallo en el capacitor y alterar la alimentación de energía.

La administración de seguridad para el tráfico en las carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), comentó que, en algunos casos, el airbag se puede desactivar, disparando el testigo en el panel de instrumentos, o en el peor de los casos, la bolsa de podría disparar en cualquier momento. En ambos casos, los ocupantes podrían sufrir daños y hasta la muerte.

Volkswagen Tiguan

Hasta el momento no se han reportado accidentes al respecto y se estima que sea apenas el 1 por ciento de los 27,822 autos involucrados en la campaña, los que tengan el fallo.

El llamado a revisión incluye los siguientes modelos: Tiguan 2015 – 2016 fabricados de marzo 12 a diciembre 19 de 2015, 25,239 unidades; y los CC 2015 – 2016 (predecesor del Arteon) armados entre el 6 de mayo y el 17 de diciembre de 2015, acumulando 2,583 autos.

El fabricante de automóviles comenzará a ponerse en contacto con los propietarios pronto. Los vehículos serán reparados por técnicos autorizados, que instalarán un nuevo software y reemplazarán la ECU del airbag, según sea necesario, sin cargo alguno. Todo apunta para que el recall de inicio el 13 de septiembre.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años