A Roger Penske le interesa Saturn

Una de las ofertas que ha recibido el despacho general de General Motors por la subsidiaria Saturn ...
05/05/2009


Penske tampoco se queda en dealers y deporte, pues también tiene una compañía de transporte de mercancías, la cuál utilizará para traer Smart directamente a USA. Contextualizado el oferente y conociendo la situación de Saturn, nos podemos dar cuenta que con un manejo adecuado, la marca que hoy pertenece a GM podría ser una interesante empresa.

Al parecer, Roger Penske estaría negociando fuertemente la toma del control de Saturn, aunque no se conocen los planes del empresario con la marca, o el rumbo que esta tomaría. ¿Seguirá reencauchando productos de GM y Opel? ¿Será una compañía totalmente independiente? En todo caso, si se le ocurriera meter en el paquete a Pontiac, no llegarían a ningún acuerdo, pues GM dijo que la compañía no está en venta, solamente que la clausurarán. Algo extraño negarse la posibilidad de recibir dinero por un activo, ¿será que más adelante le darán un segundo aire?

Relacionadas

Robert Penske, multimillonario y empresario de la industria automotriz, quien estaba interesado seriamente en Saturn desde hace varios meses, será el nuevo propietario de la compañía. General Motors ha confirmado la aceptación de la preoferta que Penske, dueño del segundo grupo de dealers más importante de Estados Unidos, había realizado días atrás. El acuerdo permitirá, en teoría, salvar 13,000 puestos de trabajo.

Hace 10 años