A subasta un icónico Renault Type NN Tourer

El famoso auto que salió en Indiana Jones.

03/06/2014

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Indiana Jones y la última cruzada es considerada como la mejor película de la saga del arqueólogo aventurero Estadounidense que estelarizó Harrison Ford, como suele pasar con este tipo de películas de culto, todo objeto relacionado con la cinta alcanza también cierto estatus de culto. El Renault Type NN Tourer que aparece en una de las escenas más importantes de la película, es uno de esos objetos de culto.

 

Cuando se habla de película de culto y objeto de culto, se vienen a la mente las subastas. En este caso, Historics at Brooklands sacará a la venta el Renault Type NN de Indiana Jones, presente en la famosa escena con el carro de combate otomano cuando persiguen al villano, Donovan. La escena fue rodada en España y allí se preparó el coche para tener ese aspecto envejecido y sucio, pero de vuelta al Reino Unido, el coche fue restaurado por completo.

 

Se calcula que el coche podría alcanzar los 20,000 euros en la subasta del próximo 7 de junio, un precio más elevado de lo habitual para un Renault NN de esa época, pero que debido a su aparición cinematográfica atraerá tanto a los coleccionistas de automóviles como a los de parafernalia de Hollywood.

Relacionadas

La casa francesa Renaul y la firma de ropa noruega Helly Hansen se unen para crear una edición especial y limitada del pequeño Renault Captur.

Hace 8 años

Desde 1978 en la planta de Palencia, España.

Hace 8 años

La Renault Kangoo se renueva con más seguridad y mejores acabados para adecuarse a los mercados de Brasil y Argentina.

Hace 8 años