A Volkswagen no le interesa comprar una parte de Tesla

Volkswagen ha negado que la compañía estaba interesada en adquirir una parte del fabricante de autos eléctricos ...
23/08/2019
Julio Alejandro Saldívar

Volkswagen ha negado que la compañía estaba interesada en adquirir una parte del fabricante de autos eléctricos Tesla, comunicando que era el rumor era “completamente infundado”.

La especulación sobre la compra de una participación en Tesla realizada por el Manager Magazin no tiene fundamento”, dijo un portavoz de Volkswagen en un comunicado por escrito a Reuters, acerca del informe de la publicación alemana.

Según ese informe, el jefe de VW, Herbert Diess, está interesado en adquirir una participación en Tesla, ya que cree que Volkswagen podría beneficiarse de la experiencia del fabricante de EV en baterías y software.

El informe dice que Diess se reúne regularmente con el CEO de Tesla, Elon Musk, pero que hasta ahora se han rechazado los esfuerzos de VW para establecer una alianza.

Para empezar, adquirir una participación en Tesla sería bueno para VW, que tiene suficiente dinero para un movimiento como éste, continuó el informe. Sin embargo, el mayor obstáculo que Diess debe enfrentar, en este caso, es obtener el consentimiento de las familias propietarias de VW, a saber, los Piechs y los Porsches.

Según los informes, un banquero cercano a VW también dijo que, si bien a Diess le encantaría tener los desarrolladores de software de Tesla, sabe que es casi imposible justificar el gasto de $30 mil millones para comprar toda la compañía.

Además, hay rumores de que Tesla está buscando un nuevo sitio en Alemania, en donde pueda instalar su Gigafactory europea. El fabricante de vehículos eléctricos quiere que su nueva instalación esté en funcionamiento para 2021.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años