ABT prepara el Audi RS 3

El preparador alemán ABT Sportsline nos propone una de sus mejoras para la versión más potente y ...
21/08/2015
Enrique González - @600streetka Enrique González

Esta nueva preparación de ABT llega bajo el lema "Rocket Science", y ofrece más potencia gracias a algunas mejoras mecánicas y también ligeras modificaciones estéticas para el exterior del Audi RS 3 Sportback.

 

Exteriormente la compañía alemana ofrece en esta preparación algunos elementos en fibra de carbono, así como poder optar por llantas en diferentes diseños y acabados, de 19 pulgadas y con neumáticos Continental en dimensiones 235/35 R19. También se incluyen algunos elementos interiores como unas alfombrillas específicas, o luces LED de bienvenida al habitáculo con logotipo ABT.

 

Pero donde ABT da el campanazo con esta preparación es en el aspecto mecánico, donde los monten este kit contarán con un aumento de potencia extra y un sonido más profundo. Para ello ABT toma el conocido 2.5 TFSI de cinco cilindros, que de serie desarrolla 367 CV y 455 Nm, y el cual ahora se beneficia de una unidad de control (ECU) firmada por ABT, de nueva generación, para llegar a desarrollar un total de 430 CV y 530 Nm. Gracias a esta importante mejora, el RS 3 reduce el sprint de 0 a 100 km/h en dos décimas, parando el crono en 4,1 segundos. Además, ahora alcanza 285 km/h.

Relacionadas

ABT nos presenta una nueva preparación con la que aumenta la potencia del Audi S3 sedán, convirtiéndolo en una auténtica pequeña berlina de carreras.

Hace 5 años

De nuevo ABT ofrece a los afortunados propietarios de un Audi TT, un extra de potencia y pequeñas novedades estéticas que marcan la diferencia del resto.

Hace 5 años