Acura MDX 2014: videoprueba

Recibe mejoras en estilo, funcionalidad y mecánica.

23/01/2014

Javier Fueyo

La anterior generación del Acura MDX fue considerada todo un éxito, llegando a satisfacer a muchos clientes con su lujo y desempeño deportivo. Aún así, este crossover de tamaño mediano contaba con varios aspectos que debían ser mejorados. Es por eso que Acura se puso manos a la obra y le dio un total rediseño para este 2014.

 

Esta nueva edición no se aparta de la filosofía que lo llevaron a convertirse en uno de los modelos más reconocidos, sin embargo, representa ser un paso hacia delante, destacando un consumo de combustible más eficiente y un interior más lujoso y funcional.

 

LAS CLAVES DEL ACURA MDX 2014

 

1.     Motor y rendimiento

 

Bajo el capó del Acura MDX 2014, se encuentra un nuevo motor V6 de 3.5 litros relacionado a una transmisión automática de 6 velocidades. Éste aunque genera 10 caballos de fuerza menos que el 3.7 litros al que reemplaza, entrega más torque, gracias a que hace uso de la tecnología de inyección directa. Además, en la prueba de las 0 a 60 mph, el vehículo es medio segundo más rápido.

 

Este nuevo motor de 290 caballos de fuerza y 267 lb-pie de torque también lo dota de una mejor economía de combustible, registrando un consumo de 20 mpg en ciudad, 28 mpg en carretera y 23 mpg en trayecto combinado.

 

Con los equipos adecuados, el Acura MDX 2014 es capaz de remolcar hasta 5,000 libras.

 

2.     Nueva plataforma, más espacio

 

En años anteriores, el Acura MDX 2014 era fabricado sobre una plataforma que también era utilizada por la Honda Pilot y la Honda Odyssey. En esta edición 2014, el crossover recibe una plataforma totalmente nuva con la cual incrementa su espacio interior, suficiente para instalar una segunda fila de asientos deslizable para un fácil acceso a la tercera fila.

 

El Acura MDX 2014 ahora cuenta con 15.8 pies cúbicos de espacio detrás de la tercera fila y hasta 90.9 pies cúbicos cuando ambas filas traseras son guardadas.  

 

3.     Interior mejorado

 

En esta nueva edición del Acura MDX, el habitáculo se ve mejorado debido a que recibe una consola central más limpia y sencilla, eliminando las docenas de botones y añadiendo dos pantallas para controlar los sistemas de información, entretenimiento y navegación.

 

En general, la cabina es muy placentera y lujosa con materiales de alta calidad y acabados finos.

 

4.     Precio

 

El precio inicial del Acura MDX 2014 es de $42,290.

 

Mira a continuación nuestra videopruebas a bordo de este atractivo crossover. 

 

 

Relacionadas

El vehículo genera 109 HP y alcanza las 133 mph.

Hace 8 años

A la gira asistieron más de 3.5 millones de aficionados

Hace 8 años

Llega a nuestras manos la variante más deportiva del Honda Civic.

Hace 8 años

Acura present

Hace 8 años