Adiós al Land Rover Defender

Han pasado 68 años desde su nacimiento, y lamentablemente el Land Rover Defender ha dejado de producirse ...
31/01/2016
Jose Carlos de Mier - @GPSmediaexperts Jose Carlos de Mier

Durante 68 años se ha fabricado uno de los todoterreno más conocidos en todo el mundo, el Land Rover Defender, un auto que prácticamente todos hemos podido ver en alguna ocasión de nuestra vida, y que se ha convertido en un auténtico mito para los amantes de los todoterreno puros. El pasado viernes día 29 de enero de 2016 salía de la fábrica de Solihull ( Reino Unido), lugar donde durante casi 7 décadas se ha estado produciendo este modelo, la última unidad del Land Rover Defender, un flamante y espectacular Defender 90 Heritage Soft Top.

 

Como no podía ser de otro modo, este último Defender 90, entrará en la colección que posee la marca para exhibirse en la Jaguar Land Rover Collection y preservarse, para la posteridad. Así el Defender se convierte ya en un modelo histórico para Land Rover, que ahora será respetado y preservado mediante el programa de recuperación de clásicos Heritage Restoration de la marca. En la celebración de despedida, que tuvo tenido lugar en esta fábrica al sur de Birmingham, se han dado cita la primera unidad de pre-producción allí fabricada, el “Huey” Series I, y la última, un Defender 90 Heritage Soft Top.

 

El Land Rover Defender ha dejado de producirse con exactamente 2.016.933 unidades producidas y con varias curiosidades a sus espaldas, a lo largo de estos 68 años cumpliendo varios hitos. Uno en 2015, año en el que se producía la unidad número 2.000.000, la cual se subastó alcanzando un valor de 400.000 libras esterlinas.

 

Otro dato muy curioso, fue el precio que se pagó por la primera unidad del Defender que se vendió en el Salón de Amsterdam de 1948, y por el que se pagaron tan solo 450 libras. Este modelo se despide de todos dejándonos la gran duda de si Land Rover nos presentará algún flamante sucesor del Defender, para lo que aun tendremos que esperar un tiempo.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años