Al fin, Audi anuncia el RS1 para 2017

La versión más radical del A1.

12/08/2016
Javier Fueyo

Audi estará lanzando la variante RS del modelo A1, pero será hasta el año 2017. La nueva propuesta cuenta con un motor de 2.0 litros turbocargado que desarrolla nada más y nada menos que 280 caballos de potencia y cuenta con tracción en las cuatro ruedas, según la gente de Autocar.

Se puede decir que el nuevo RS1 podría ser considerado como el hermano del Volkswagen Polo R y competirá directamente con autos como el Mini John Cooper Works. Para ello, la marca de los cuatro aros piensa en una transmisión manual de seis marchas y una más de doble embrague como opción.

Audi estará produciendo este modelo de manera regular y no como una edición especial, tal como sucedió con el A1 Quattro special, que al final resultó ser un auto muy caro. El RS1 debería de estar por debajo del precio de la competencia.

La firma de Ingolstadt estará ofreciendo dos tipos de carrocería, e 3 y 5 puertas, justo como con el S1, que sigue siendo el tope de gama del A1. El modelo S1 es capaz de acelerar de 0-60 mph en apenas 5.8 segundos y se espera que el nuevo RS1 sea más veloz, pero por muy poco.

Foto: Audi S1

Javier Fueyo

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años