Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo, el último de una saga

La despedida del 4C Spider será en forma de tributo. Alfa Romeo acaba de presentar una edición ...
15/12/2020

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

La despedida del 4C Spider será en forma de tributo. Alfa Romeo acaba de presentar una edición especial del Alfa Romeo 4C Spider limitada a 33 unidades en Norteámerica, denominada Stradale Tributo. Como su nombre índica es un pequeño homenaje al mítico Alfa Romeo 33 Stradale de 1967 que dominó en carreras automovilísticas de todo el mundo. 

El 4C Spider 33 Stradale Tributo está pintado en Rosso Villa d’Este, un exclusivo color exterior rojo en tres capas, y viene equipado con rines de aleación de cinco huecos en gris y oro -de 18” los delanteros y 19” los traseros-, y asientos deportivos en materiales compuestos revestidos de gamuza negra Dinamica® y cuero de color tabaco.

El 4C Spider 33 Stradale Tributo cuenta con placas exclusivas en lugares relevantes de la cabina, como el panel de instrumentos, las molduras de las puertas y en la consola central, en esta última, numerada de forma progresiva. Los compradores recibirán un exclusivo libro con el número de unidad correspondiente, encuadernado en gamuza Dinamica y diseñado por Centro Stile, que explica el concepto estético, la tecnología y los materiales utilizados en el 4C y hace un recorrido por la historia del mítico 33 Stradale.

Para completar el refinado tratamiento exterior se añaden unos nuevos distintivos “Centro Stile Alfa Romeo” y unas opcionales tomas de aire frontales en color negro piano, así como un difusor trasero. Cuenta con una transmisión de doble embrague de 6 velocidades Alfa y el motor turboalimentado de 1750 cc de inyección directa, doble intercooler y apertura variable de la válvula, que entrega 237 hp y 258 lb-pie de torque. Con un peso inferior a las 2,500 libras, el 4C Spider 33 Stradale Tributo alcanza una sobresaliente relación potencia-peso de 10.4 lb/hp, hace el 0 a 60 mph en 4.1 segundos y logra una velocidad máxima de 160 mph.

El pedigrí deportivo del 4C resulta evidente en su vanguardista chasis monocasco de fibra de carbono inspirado en la Formula 1, que se presenta por vez primera en un llamativo rojo transparente. Más aún, la mayor parte del equipamiento del 4C Spider 33 Stradale Tributo, opcional en el modelo convencional, viene ahora de serie, incluyendo sistema de escape doble Akrapovic de ubicación central, suspensión de competición, luces delanteras bi-xenon, cargador de batería, cubierta protectora, asientos de gamuza y cuero con bordes en fibra de carbono, alerón trasero y carcasas de los retrovisores con la bandera de Italia. Un 4C Spider equipado de manera similar tendría un precio superior en varios miles de dólares.

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años