Alfa Romeo presentaría 3 carros concepto en Ginebra

El Salón más importante en la primera mitad del año para Europa albergará tres carros conceptos de ...
04/01/2010
Javier Fueyo

Dos de ellos son sorpresa, otro no tanto. En primer lugar está el reemplazo del Alfa Romeo 159, quien se llamaría Giulia. Este nombre ha sido legendario en la historia de la marca, especialmente en la década del sesenta, donde Alfa Romeo cosechó muchos éxitos en las carreteras europeas.


Cabe recordar que los actuales Brera (coupé) y Spider (convertible) son variaciones deportivas del sedán 159, y lo mismo sucederá con la nueva generación, alojada en el nombre Giulia.


Estos tres carros han sido construidos por tres carroceros italianos de máximo nivel. De esta manera podremos ver la interpretación del proyecto por parte de ItalDesign-Giugario, Pininfarina y Bertone. El primero será quien haga la carrocería sedán, el segundo el carro convertible y el tercero el coupé.


La plataforma que utilizarán estos carros será la que acaba de estrenar el Alfa Romeo Giuletta, la C-EVO, un chasis modular con una distancia entre ejes adecuada, propulsión delantera. Si estás pensando que por este detalle el Giulia no será el mismo Chrysler 300C con otro empaque, estás en lo cierto, pues esto le corresponde al próximo Alfa Romeo 166 (llamado 169), que podría debutar en París.


Sin embargo podrían pasar varias cosas: el próximo Sebring utilizaría este desarrollo, y hasta podría regresar el Chrysler Crossfire. Lo único cierto, es que en Ginebra se despejarán gran parte de las dudas.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años