Algunas de las cámaras más avanzadas para tu auto

Las cámaras para autos, o Dash Cams, son un elemento cada vez más popular por la seguridad ...
30/09/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Las cámaras para autos, o Dash Cams, son un elemento cada vez más popular por la seguridad intrínseca que ofrecen. Te traemos algunas con las funciones más interesantes y avanzadas que se encuentran en la actualidad.

Cámaras o Dash Cams

Cada vez son más populares las cámaras en el tablero de los autos. Incluso en algunos países su uso es obligatorio para poder tener un seguro, lo que ha derivado en que la red se inunde de videos que delatan la imprudencia de los conductores, tanto el que lleva la cámara, como de aquellos que se cruzan en su camino.

camaras-dash-cam.jpg
Las cámaras son un gadget cada vez más popular

Las cámaras más modernas

Tan es así que son un elemento que ha evolucionado bastante en los últimos años. De buscar las opciones con la más alta definición y la mayor capacidad de memoria, pasamos a encontrarnos con apartados que van más allá de 1080 pixeles. Buscamos algunas cámaras con funciones interesantes que podrían ser de especial interés para aquellos que quieren reforzar su seguridad no sólo al circular en su vehículo, sino incluso cuando este se encuentra estacionado.

toguar-uber.jpg
La TOGUAR Uber cuenta con funciones útiles para taxis o servicios de movilidad compartida

Cámaras para taxi

Algunas cámaras no sólo graban el exterior, sino que también graban la imagen y el audio interior. Esta función es perfecta para conductores de taxis y de plataformas como UBER o Lyft. La cámara TOGUAR Uber cuenta con esta función, además de video UHD 2160 p para grabar placas, cámara giratoria de 360° y gran angular de 340°, monitor de estacionamiento 24 horas, además de sensor de movimiento, en caso que los amantes de lo ajeno intenten hacer de las suyas.

rexing-v1p-24.jpg
La Rexing V1P 2.4 es una de varias dash cams con conexión vía app

App

La conectividad con un Smartphone vía una app no sólo es una gran opción, sino que nos permite controlar un implemento con el que quizá no estemos familiarizados, con el gadget por excelencia de la época actual. La Rexing V1P 2.4 cuenta con un lente gran angular de 170°, que se combina con una cámara trasera. También cuenta con un supercapacitor que controla el sobrecalentamiento y cámara de estacionamiento 24 horas con sensor de movimiento.

vava-dash-cam.com
la cámara VAVA tiene GPS y visión nocturna

Visión nocturna

Otras ayudas como conexión integrada con GPS o visión nocturna también son bienvenidas. La VAVA 1920X1080P cuenta con estas funciones, gracias a un sensor nocturno de origen Sony. Si no es suficiente, la conexión Wi-fi y la app móvil VAVA le permitirán compartir imágenes y video en tiempo real en sus redes sociales, de modo que puede compartir detalles de su camino con amigos y familiares. La app también permite compartir esta información con la policía o con su compañía de seguros. El sensor-g registra vibraciones en caso de impacto, para que esos minutos no se reescriban en la memoria durante la grabación en bucle.

ring-car-cam-dash-camaras.jpg
La Ring Car Cam cuenta con conectividad Amazon

Ring Car Cam

Ring, subsidiaria de Amazon especializada en cámaras de seguridad para el hogar, ofrece algunas de las opciones más avanzadas. La Ring Car Cam no sólo cuenta con cámara doble para grabar tanto el exterior como el interior del auto, en caso de un accidente, es capaz de enviar el video a la nube para su recuperación posterior. La Asistencia de Emergencia detecta cuando ha ocurrido un posible evento severo, lo comunica a un centro de contacto y este realiza una llamada para verificar el estado del conductor, vía Amazon Alexa. En caso de que no se obtenga respuesta, o que el conductor lo solicite, el sistema envía servicios de emergencia a la ubicación.

ring-car-cam-dash-camaras.jpg
Cuenta con Asistencia de Emergencia en caso de accidente

Aviso para la policía

Además, integra la función Traffic Stop. Cuando el conductor es detenido por la policía, puede comunicarse con la orden “Alexa, me están deteniendo”, con lo que el sistema emite un aviso verbal de que grabará el video y este será compartido con la nube. El sistema puede configurarse para emitir una advertencia a una serie de contactos de seguridad, para asegurarse que los oficiales se conduzcan de la mejor manera posible. Si no es suficiente, también cuenta con detectores de movimientos bruscos o sonidos fuertes cuando el vehículo se encuentra estacionado. El sistema notifica al propietario, para que decida si desea grabar el video e incluso accionar la alarma. Por supuesto, también puede desconectar la cámara interior si desea mayor privacidad.

ring-car-cam-dash-camaras.jpg
También cuenta con un modo para policía, para grabar cualquier intento de exceso

Cámaras de serie

Las versiones más accesibles pueden conectarse al puerto OBD2, mientras que las más capaces requerirán una suscripción LTE para la conectividad. Además, el sistema será capaz de conectarse con las cámaras con que ya cuente el vehículo para una mayor seguridad. Ring dice que el sistema es compatible con el modo Sentry de Tesla. La firma indica que está en pláticas con algunas marcas para que su sistema sea integrado en autos de forma nativa.

Relacionadas