AM-RB 001, el hypercar de Aston Martin y Red Bull Racing

Las entregas iniciarán en 2018.

05/07/2016


Aunque por el momento no se tienen los datos técnicos exactos, se sabe que este súper deportivo, creación de dos grandes marcas como son Aston Martin y Red Bull Racing, llevará un impresionante propulsor V12 y se supone que la relación peso:potencia será la que todo fabricante busca: 1 hp por cada kilogramo de peso.

El auto se ha fabricado pensando para que pueda ser llevado todos los días por los caminos tradicionales. Sin embargo, seguramente lo más divertido es llevarlo a la pista de carreras.

El encargado del desarrollo de este nuevo deportivo es Adrian Newey, diseñador de autos de carreras y estrella del equipo Red Bull Racing de Fórmula Uno. Por parte de Aston Martin, los nombres que se involucraron en la creación de este vehículo son: Marek Reichman y David King.

El AM-RB 001 está construido en una estructura de fibra de carbón. Tanto la suspensión como la transmisión han sido desarrolladas por Red Bull Advanced Technologies.

La producción se llevará a cabo en las instalaciones de Aston Martin en Gaydon, Inglaterra, donde solían producir el One-77. Serán en total entre 99 y 150 unidades las que se fabricarán, incluyendo 25 que serán creados en exclusivo para llevarse a las pistas.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años