Antiguos jefes de Volvo se oponen a la venta de esta marca a Geely

Según ocho funcionarios que solían ocupar altos cargos en el fabricante sueco Volvo, Geely no es el ...
15/12/2009

Javier Fueyo

El grupo de origen chino Zhejiang Geely Holding Group es uno de los compradores mejor contemplados en Ford para la venta de Volvo, una de las marcas de su extinta alta gama (conformada junto a Aston Martin, Jaguar y Land Rover, ahora con nuevos dueños) que en los últimos meses no ha logrado volver a la rentabilidad.

 

Ocho ex-directores de la marca sueca enviaron una carta al presidente de Ford Motor Company, Bill Ford Jr., implorando que considere la venta de Volvo al consorcio chino. La misiva analiza el futuro que podría tener Volvo basándose en los cambios positivos del mercado actual.

En las palabras de los hombres que solían estar al mando de la marca europea, Geely es una empresa pequeña que no cuenta con la competencia técnica para un óptimo desarrollo de Volvo Cars, además de no tener experiencia fuera de China y de que se correría el peligro de que la tecnología de Volvo se "filtre".

Entre los involucrados que firman esta carta hay participantes activos en la venta de Volvo, entre ellos consejeros de consorcios rivales de Geely en la puja por la marca. Volvo respondió de manera agresiva a este comunicado alegando que hay ciertos tintes xenófobos en la oposición a la propuesta del fabricante oriental.


Relacionadas

A pesar de la oposición de algunos antiguos directivos de Volvo a la venta de esta marca a la compañía china Geely, Ford parece estar a punto de cerrar el acuerdo.

Hace 14 años