Anuncian cambios importantes en la cúpula de Ford

Ford Motor Company anunció hoy cambios de liderazgo y organización en sus operaciones automotrices globales para acelerar ...
17/04/2020

Julio Alejandro Saldívar

Ford Motor Company anunció hoy cambios de liderazgo y organización en sus operaciones automotrices globales para acelerar su plan de transformación Creating Tomorrow Together.

La reorganización, resultado de una inmersión profunda de 10 semanas dirigida por el director de operaciones de Ford, Jim Farley, tiene como objetivo agudizar el enfoque en la ejecución de productos y lanzamientos; aprovechar al máximo los vehículos inteligentes y conectados; mejorar calidad y costos; y crear un negocio dedicado de vehículos comerciales en USA y Canadá.

“Bajo el liderazgo de Jim Farley, estamos capacitando a un grupo talentoso de líderes, para continuar impulsando la transformación en un negocio de mayor crecimiento y margen”, dijo el CEO de Ford, Jim Hackett.

Kumar Galhotra, de 54 años, asume un papel más amplio como presidente del Grupo de Mercados Internacionales y de las Américas, y continúa informando a Farley.

Lyle Watters, de 54 años, asume un papel más amplio como presidente de South America & International Markets Group, reportando a Galhotra.

Mark Ovenden, de 55 años, continúa en su puesto actual como presidente del Grupo de Mercados Internacionales. Reportará a Watters.

Lisa Drake, de 47 años, es nombrada directora de operaciones de América del Norte, reportando a Galhotra. En este rol recién creado, Drake aportará un enfoque mejorado a los lanzamientos de productos, reducción de los costos de garantía y mejoras en costos de materiales.

Ted Cannis, de 53 años, es nombrado gerente general de Vehículos Comerciales para EE. UU. y Canadá, y también informa a Galhotra. En esta posición recién creada, Cannis reunirá los recursos necesarios dedicados para impulsar el negocio de Vehículos Comerciales.

El coronel retirado Gil Gur Arie, de 44 años, se une a la compañía tras una carrera en el Cuerpo de Inteligencia Militar de Israel como jefe, Global Data Insight y Analytics, reportando a Farley.

Burt Jordan, de 53 años, es nombrado vicepresidente de Operaciones de Compras Globales, reportando a Hau Thai-Tang, director de desarrollo de productos y compras.

Stuart Taylor, de 48 años, es nombrado director ejecutivo de Enterprise Connectivity e informa a Thai-Tang. En este rol recién creado, Taylor es responsable de desarrollar e implementar un conjunto de soluciones de conectividad que respaldarán todas las áreas del negocio.

Alex Purdy, de 36 años, se une a la compañía como director de Operaciones Comerciales, Experiencia Digital y Conectividad, reportando a Taylor.

Todos los cambios anunciados serán efectivos el 1 de mayo de 2020.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años