Así armamos el Jeep Wrangler LEGO Technic 42122 con la familia

Jeep nos envió este Wrangler Rubicon de LEGO Technic, el regalo perfecto para sobrellevar la cuarentena… o ...
10/02/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Jeep nos envió este Wrangler Rubicon de LEGO Technic, el regalo perfecto para sobrellevar la cuarentena… o incluso cuando esta termine. Pasamos un fin de semana armando esta pieza de colección, que pueden ver en video.

La dura cuarentena

El encierro ha sido duro para la mayoría de nosotros. Para bien o para mal, somos seres sociales, de modo que estar apartados de nuestro círculo de amigos y familiares, de nuestros compañeros y nuestra comunidad por tiempos prolongados tiene diversas afectaciones. Muchos han continuado con su rutina más o menos habitual, bien sea por convicción o por necesidad, pero un amplio sector hemos optamos por restringir las salidas a lo más indispensable. Si bien ya se ve una solución en el horizonte para la actual pandemia, una vez iniciada la etapa de vacunación, no está de más mantener las precauciones.

lego-technic-jeep-wrangler.jpg
665 piezad, suficientes para un fin de semana

El regalo de Jeep

Esto aplica incluso para los que continuamos trabajando con nuestro ritmo habitual –a veces más- y que tenemos el privilegio de poder trabajar a distancia de manera permanente. Afortunadamente, la gente de Jeep está consciente de esto, por lo que nos mandó a la redacción algo que, por un lado, es un obsequio. Pero que por otro lado, también representa un reto. Con el número de identificación 42122, nos llegó este set de LEGO Technic, que recre nada menos que al Jeep Wrangler Rubicon. Hubo dos etiquetas en la caja que nos llamaron poderosamente la atención; y no, no era el precio.

Números del Jeep Wrangler Rubicon de LEGO Technic

La primera, para mayores de 9 años. Este Jeep Wrangler de LEGO Technic no es un simple juguete, es todo un ejercicio de paciencia, de esos donde el resultado final es muy, muy gratificante. La segunda etiqueta es la de 665 piezas. Sí, más de medio millar de piezas ensamblables, por lo que el tiempo para completar el proyecto se antojaba de un par de horas. El precio de $49.99 dólares tampoco es exorbitante, lo que lo convierte en una pieza infaltable en su colección, más en esta época en que es necesario mantener la mente ocupada.

lego-technic-jeep-wrangler.jpg
La línea Lego Tehcnic, especializada en recrear maquinaria con movimiento, era más que perfecta para el Jeep Wrangler Rubicon

Línea LEGO Technic

La línea clásica de LEGO se basa en bloques de construcción, piezas cuadradas de plástico que se ensamblan en formas solo limitadas por la imaginación. Desde 1977, la firma danesa agregó la línea LEGO Technic, un nuevo sistema ampliado de construcción basado en varillas y piezas que pueden replicar funciones más complejas, como motores con movimiento en sus pistones, o sistemas de dirección. Esta línea ha ofrecido desde entonces vehículos como camiones, grúas, helicópteros, dragsters, embarcaciones o motocicletas.

LEGO, los autos con los que soñamos

LEGO también es famosa por sus productos licenciados, especialmente autos, por lo que también ha ofrecido kits Technic de modelos como el Bugatti Chiron, Lamborghini Sian, McLaren Senna GTR, Porsche 911 RSR, Ferrari 488 GTE, Land Rover Defender, Dodge Charger de F&F, Porsche 911 GT3 RS o Chevrolet Corvette ZR1. Varios de estos modelos tienen dos características: una gran cantidad de piezas (hasta más de 3,000) y un precio no tan accesible, lo que los hace más aptos para adultos que para niños.

lego-technic-jeep-wrangler.jpg
El reto era llegar a este resultado y no, no sobraron piezas

El Jeep Wrangler Rubicon de LEGO Technic que nos llegó

Sin embargo, también hay otros kits algo menos complejos, también con un alto nivel de detalle y encanto. Tal es el caso del resultado de la primera asociación oficial entre LEGO y Jeep: el LEGO Technic Jeep Wrangler Rubicon. El todoterreno americano por excelencia es recreado con bastantes detalles y, como acostumbra LEGO Technic, cuenta con elementos técnicos que sin duda serán del gusto de los fanáticos de Jeep, de LEGO y del todoterreno en general. Las medidas son 4.5 pulgadas (12 centímetros) de alto, 9.5 pulgadas (24 centímetros) de largo y 5.0 pulgadas (13 centímetros) de ancho.

lego-technic-jeep-wrangler.jpg
Suspensión articulada, un cabestrante y la icónica parrilla de siete ranuras

Jeep Wrangler muy detallado por LEGO Technic

Con una carrocería descubierta de dos puertas, notarán claves icónicas en el LEGO Technic Jeep Wrangler como los faros redondos y la parrilla de siete ranuras, así como unos neumáticos tipo tractor que lucen capaces de conquistar pequeños pero accidentados terrenos, algo que estábamos ansiosos por comprobar. Otros detalles que resaltan al ir uniendo las piezas incluyen una barra de luces en el techo, un cabestrante funcional en la defensa delantera o los ejes de suspensión con amplio recorrido. Ah, y no olviden la llamativa cromática amarilla con detalles negros. Puertas y tapa del motor son removibles. Si exploran un poco más a fondo, encontrarán asientos plegables o un volante operado por botón.

lego-technic-jeep-wrangler.jpg
Una tarde ocupada que sin duda valió la pena

Manos a la obra

Ya con este reto en las manos, nuestro director editorial, José Carlos de Mier, se dispuso a pasar un buen fin de semana con la familia. A medida que las piezas iban dejando el empaque que Jeep nos mandó, el reto parecía mayúsculo, pero una vez que las piezas se fueron ordenando por color o bloque, el ensamble del Wrangler de LEGO Technic comenzó a avanzar. Toda la familia se fue rotando a lo largo del día, gracias a los cual, los detallados componentes comenzaron a tomar forma.

lego-technic-jeep-wrangler.jpg
Incluso a esta escala, el Jeep Wrangler no decepciona como todoterreno

Verdadero todoterreno

Al final, el esfuerzo valió la pena y el Wrangler quedó completo. Para muchos, el Jeep Wrangler Rubicon de LEGO Technic será su primer todoterreno 4X4; y no se sentirán decepcionados. Lo llevamos a enfrentarse a la arena y, con “propulsión a sangre” (entiéndase un impulso humano), demostró que LEGO supo trasladar su legendaria capacidad todoterreno. Pues bueno, la familia agradece este regalo de Jeep, que más allá de la pieza, es un generador de experiencias. Les dejamos aquí el video que, no se preocupen, está adecuadamente editado para que lo disfruten.

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas