Así es el Infiniti Concept VISION

Gracias al mundo virtual, podemos manejarlo

17/12/2014

Javier Fueyo

El videojuego Gran Turismo 6 sigue manteniéndose vigente en el gusto de los amantes de los autos gracias a su sección VISION, donde las marcas automotrices desarrollan un modelo específico para el mundo virtual, algo así como el GM  Chaparral que se mostró hace unos meses, pero en este mundo si podemos “manejarlo” y no solo verlo en una exposición.

 

La nueva aportación llega desde Beijing, China donde el equipo de diseño de aquella localidad ganó el concurso para desarrollar esta versión extrema, que dibuja la idea de la marca de cómo sería un súper deportivo de Infiniti.

 

De momento existen pocos datos del modelo, pero no los necesitamos ya que podemos adivinar las grandes dimensiones a lo ancho que tiene. El frente utiliza el lenguaje actual de la marca pero estilizado para trabajar sobre la aerodinámica, esto lo notamos en la gigantesca parrilla y tomas de aire, las luces LED, en contraste son pequeñas.

 

El costado cuenta también con un caprichoso diseño, que en teoría apoya el fluido del aire hacia la parte trasera, además de refrigerar los frenos, destaca el reducido tamaño de los vidrios y como la carrocería pareciera fusionarse con todos los elementos.

Infiniti VISION

La parte trasera recuerda algunos elementos de las versiones de competencia del Super GT japonés, pero sin dudas es realmente atractivo en primer lugar el alerón tipo boomerang, regulable a la altura que acompaña el diseño de la parte trasera casi triangular.  Y por otra parte abajo encontramos un difusor sumamente “artístico” que aloja un escape trapezoidal.

 

Dentro del apartado mecánico solo informan que tendrá una configuración de motor central delantero, con tracción trasera y en el mundo virtual se moverá gracias a un V8 atmosférico de 4.5 litros que sobrepasaría la barrera de los 500 hp, sin mayor problema. La repartición de pesos según los programadores es de 45:55 y monta una caja secuencial de cambios.

 

En el presente Infiniti continua reacia a crear un deportivo real y se ha mantenido creando versiones de mayor potencia como el Eau Rouge o la edición especial de Sebastian Vettel. ¿Qué te parecería que Infiniti desarrollara un deportivo pura sangre?

Infiniti VISION

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años