Así es el magnífico Aston Martin DBS GT Zagato

Aston Martin ha dado a conocer, al fin, la versión completa del próximo DBS GT Zagato, pero ...
09/07/2019
Julio Alejandro Saldívar

Aston Martin ha dado a conocer, al fin, la versión completa del próximo DBS GT Zagato, pero por medio de renders oficiales.

Basado en el Superleggera DBS, el último superdeportivo de edición limitada de la compañía muestra la última evolución en el lenguaje de diseño Aston Martin Zagato.

Si crees que comprar uno de estos ejemplares es fácil, te equivocas. Para tener en tus manos uno de los DBS GT Zagatos, también deberás comprar un DB4 GT Zagato Continuation. Siendo así, el precio por el “combo” es de $7.48 millones. Solo así podrás tener lo que Aston llama la Centenary Collection DBZ, del cual solo habrá 19 “juegos” disponibles.

Como es una tradición, Zagato se ha enfocado en darle un look mucho más atractivo y desde la parrilla frontal (ahora es un dispositivo activo) se nota. Cada una de las 108 piezas individuales de fibra de carbono con forma de diamante permanecen al ras de la carrocería cuando el superdeportivo está estacionado, pero cuando se enciende, el motor V12 de 6.0 litros y doble turbo recibirá la cantidad suficiente de aire para trabajar a su máxima potencia.

Además, el techo de fibra de carbono entrará en la producción, lo que le otorga al DBS GT Zagato un aspecto aún más musculoso. Esta gran pieza de fibra de carbono también significa que no hay ventana trasera, pero Aston Martin resolvió el problema con el espejo central y una cámara.

Este es un automóvil que no solo se enfoca en la belleza, sino también en el drama”, dijo Marek Reichman, Director Creativo, Aston Martin Lagonda. “Nuestra parrilla dinámica nos brinda la oportunidad de proporcionarle al automóvil dos identidades muy diferentes. Cuando está estacionado, el DBS GT Zagato se verá casi como si estuviera descansando, pero preparado para la acción. Una vez en marcha, el auto estará verdaderamente alerta y listo para funcionar, brindando un tratamiento tanto auditivo como visual para los espectadores”.

La producción del nuevo Aston Martin DBS GT Zagato comenzará en 2020, con las primeras entregas programadas para el cuarto trimestre del mismo año.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años