Así recordamos nosotros a Cerati

A bordo del deportivo japonés que apareció en algunos de sus videos.

05/09/2014
Javier Fueyo

Tras la muerte de Gustavo Cerati, lo primero que nos viene a la mente a los que nos gustan los autos (además de su herencia musical) son esos pasajes de él a bordo del Datsun plateado que apareció en algunos de sus videos.

 

El Datsun 280 ZX es un auto que en Argentina tuvo popularidad gracias a que era utilizado en competencias de velocidad a finales de los años 70 y principios de los 80. Este deportivo contaba con un motor de 2.8 litros, seis cilindros y alcanzaba a entregar hasta los 170 caballos de potencia.

 

En el caso del clip del tema “Rapto”, el auto aparece como uno de los elementos principales en el desarrollo de la historia que nos cuenta una parte de todo lo que envuelve el álbum FUERZA NATURAL. En dicha producción se conforma la narración de un viaje de Gustavo por diferentes paisajes y etapas. De hecho, todo inicia con “Déjà Vu”, parte importante del trayecto fílmico que se distribuyó en diferentes entregas y en forma de canciones para redondear FUERZA NATURAL. Rapto pudo reunir a una serie de famosos y amigos de Cerati que tomaron parte. Entre ellos figuran Anita Álvarez Toledo, Gonzalo Córdoba, Flavio Echeto, Elsinha de Corral, etc.

 

Hoy, a horas de su muerte, nosotros lo recordamos así, haciendo música de altísimo nivel y a bordo de un icónico deportivo nipón. RIP Cerati. 

Relacionadas

Ha sido presentado en el Autoshow de Moscú 2014. 

Hace 5 años

Portadas de discos famosos donde aparecen autos.

Hace 5 años