Así se vivieron las Roadkill Nights Powered by Dodge 2021

Tras una pausa de un año, regresan en 2021 las Roadkill Nights Powered by Dodge, como previo ...
17/08/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Tras una pausa de un año, regresan en 2021 las Roadkill Nights Powered by Dodge, como previo al Woodward Dream Cruise, que arranca el próximo fin de semana.

roadkill-nights-dodge-2021.jpg
The road is on fire

NO corran en las calles

Realizar carreras en la vía pública no es tan buena idea. Tan sólo este fin de semana, se viralizaron varios incidentes fatales en México, donde motociclistas iban “echando carreritas a 250 km/h” (sic.), unas 155 mph. Eso, a menos que ustedes se apelliden “Toretto” o tengan un amigo cercano con ese apellido; y sean personajes de una saga de ciencia ficción que mutó desde las carreras clandestinas hasta acción desenfrenada y sin sentido en el espacio, es decir, Fast & Furious. Eso, o que dichas carreras se realicen en un ambiente controlado, con todas las medidas de seguridad.

roadkill-nights-dodge-2021.jpg
La avenida se convierte por unas horas en una pista de un octavo de milla

…A menos que sea en las Roadkill Nights Powered by Dodge

Y esto es precisamente lo que ocurrió el pasado fin de semana en MotorTrend Presents Roadkill Nights Powered by Dodge. Esto se dio previo al Woodward Dream Cruise, el más grande evento al aire libre para los fanáticos de los Muscle Cars y el tuning, que abrirá sus puertas el próximo 21 de agosto. Tristemente, la edición de 2020 se vio cancelada ante el avance de la pandemia, pero regresa para 2021 gracias al aumento de la población vacunada.

roadkill-nights-dodge-2021.jpg
La gama actual de Dodge se mostró ante los entusiastas

Poder Dodge

Roadkill Nights Powered by Dodge, con el auspicio de la publicación MotorTrend, llegó el pasado 14 de agosto a su sexta edición, con lo que es la primera organizada por el ahora conglomerado Stellantis. Al ser este un evento especializado en Muscle Cars, Dodge, la división de alto rendimiento del consorcio, tenía que estar presente. Los asistentes pudieron contemplar las novedades más recientes de la marca, como el Challenger SRT Super Stock, que cuenta con 807 caballos de fuerza; la Durango SRT Hellcat de 710 hp; y el Charger SRT Hellcat Redeye de 797 equinos.

roadkill-nights-dodge-2021.jpg
Cuatro creadores de contenido en redes se enfrentaron con autos modificados

Hellcat Grudge Race en las Roadkill Nights

Una vez más, la Woodward Avenue, en la M1 Concourse en Pontiac, Michigan, ubicada en las inmediaciones de Detroit, alojó las Roadkill Nights Powered by Dodge, donde además de carreras de un octavo de milla y drifting, también se exhibieron Muscle Cars clásicos y modificados. Además, se celebró la Hellcat Grudge Race, donde Eric Malone, presentador del Show de MotorTrend TV “Fastest Cars of the Dirty South”, se enfrentó en una carrera a cuatro influencers del medio automotriz: Alex Taylor, Tavarish, Westen Champlin y Throtl. Alex Taylor, la única mujer del concurso, fue quien finalmente se quedó con la victoria, cuando su Challenger con neumáticos slicks obtuvo una ventaja de apenas 0.002 segundos.

roadkill-nights-dodge-2021.jpg
El olor a caucho quemado inundó el ambiente

Carrera de Muscle modificados

Cada uno recibió un Dodge Challenger o Charger SRT Hellcat Redeye, junto con $10,000 dólares en efectivo para modificaciones. “Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de enfrentarme en esta edición del Hellcat Grudge Race contra cuatro dignos oponentes: Alex, Tavarish, Westen y Throtl“, dijo Malone. “Independientemente del resultado, la carrera ha demostrado que la televisión y los constructores y corredores en línea aportan algo especial a la mesa, y todos trajimos nuestros A-games a Roadkill Nights. Espero ver lo que estos cuatro constructores hacen en el futuro, y espero tener la oportunidad de competir contra ellos nuevamente pronto“.

roadkill-nights-dodge-2021.jpg
Los Muscle clásicos también hicieron acto de presencia

Ganadores Big Tire y Small Tire en Roadkill Nights

Unos 38,000 entusiastas se dieron cita en Roadkill Nights Powered by Dodge, donde 110 competidores se repartieron hasta $30,000 dólares en premios en carreras de 1/8 de milla. James Pranis, a bordo de su Dodge Charger 1968; y Peter Bokedon, al volante de un Dodge Dart 1972, repitieron sus triunfos de 2019 en las categorías de Quickest Dodge Big Tire y Small Tire. Lo mismo sucedió con Jimmer Kline, quien refrendó su título en la clase general Big Tire (sin restricciones) en su Chevy Acadian de 1966. En Small Tire (hasta 275 mm de ancho) categoría general, los honores fueron para Nicholas Taylor, montado en un Ford Mustang del año 2000.

roadkill-nights-dodge-2021.jpg
También hubo autos clásicos, tanto en competencia como en exhibición

Todo lo que hubo en Roadkill Nights

Las actividades adicionales en Roadkill Nights Powered by Dodge incluyeron un enfrentamiento de primeros auxilios entre los equipos de rescate y bomberos del sureste de Michigan, carreras virtuales cara a cara en simuladores Dodge Challenger SRT Demon, una exhibición de autos deportivos clásicos/modernos con 300 vehículos y exhibiciones de lanzallamas, ruedas y pro-mod. También se subastaron paquetes y experiencias únicos para fanáticos de eventos, recaudando miles de dólares para United Way para el sureste de Michigan.

roadkill-nights-dodge-2021.jpg
El límite es la imaginación. Y el presupuesto

¿Dónde verlo?

Si tristemente se perdieron Roadkill Nights Powered by Dodge, no se preocupen, la repetición está disponible a través de DodgeGarage.com. También podrán ver resúmenes y programas especiales a través de MotorTrend TV.

Roadkill Nights se trata de avivar la pasión de Dodge Brotherhood of Muscle, y este año la energía y la emoción de nuestros fanáticos fueron increíbles: la gente estaba tan emocionada de estar de regreso en Woodard Avenue celebrando en vivo el regreso de las carreras callejeras legales de resistencia”, dijo Tim Kuniskis, director ejecutivo de la marca Dodge-Stellantis. “En su sexto año, Roadkill Nights sigue siendo la máxima celebración de la cultura de autos de alto desempeño y la plataforma perfecta para mostrar lo que representa Dodge: una marca de desempeño puro”.

Fotogalerias Relacionadas.

Dodge Challenger SRT Super Stock 2020: heredero del Demon

Dodge Durango SRT Hellcat: una bestia muy atractiva

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021: la variante que queríamos

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Tras la ausencia de 2020, Roadkill Nights Powered by Dodge regresa para ser el evento más grande de carreras callejeras legales, previo al Woodward Dream Cruise.

Hace 3 años

La Dodge Durango SRT Hellcat 2021 es un SUV de tres filas de asientos, no un Coupé deportivo, pero con 710 caballos de fuerza, está cerca de serlo. Un ejemplar más con el motor 6.2 l V8 HEMI Hellcat de producción limitada que manejamos.

Hace 3 años

En su año-modelo 2021, el Dodge Challenger recupera uno de sus tonos más provocativos, el Gold Rush, que estuvo disponible en la edición de 50 aniversario. Esta y otras novedades ya están disponibles para pedidos en los concesionarios.

Hace 3 años