Así son los Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake

Se trata de dos variantes: CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake y el CLA 45 S 4MATIC+ Shooting ...
17/07/2019

Julio Alejandro Saldívar

Mercedes-AMG presentó dos nuevos automóviles compactos que conjugan máximas prestaciones con un carácter deportivo y máxima funcionalidad, el CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake y el CLA 45 S 4MATIC+ Shooting Brake. El motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros es más potente que nunca, y es capaz de desarrollar 387 hp o 421 hp.

La combinación de prestaciones extremadamente deportivas (entre ellas, una aceleración de 0 a 62 mph -0-100 km/h- en apenas 4.1/4.0 segundos), y habitáculo variable con gran capacidad para transportar equipaje se dirige a un grupo objetivo joven con un estilo de vida activo y versátil, tanto en lo profesional como en su tiempo libre.

Mercedes-AMG renueva continuamente y a un ritmo acelerado su cartera de modelos. «El nuevo CLA 45 Shooting Brake es ya el tercer modelo de nuestro elenco de turismos compactos de altas prestaciones de nuevo desarrollo y acredita nuestra voluntad de ofrecer vehículos a la medida de las expectativas de cada uno de nuestros clientes. El dinamismo de conducción y el cariz deportivo de este vehículo alcanzan un nivel inimaginable hasta hace muy poco tiempo en la categoría compacta. Además, nuestro Shooting Brake se distingue por una gran utilidad, de la que hace gala con rasgos dinámicos expresivos y un estilo especialmente moderno», explica Tobias Moers, presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.

Una novedad que contribuye esencialmente a brindar una vivencia de conducción incomparable es la tracción integral activa completamente variable AMG Performance 4MATIC+. Por primera vez, este sistema distribuye la fuerza de forma variable entre las dos ruedas del eje trasero por medio de AMG TORQUE CONTROL. Esto significa que la fuerza de propulsión derivada al eje trasero se reparte con máxima flexibilidad entre la rueda derecha y la rueda izquierda en función de la situación de conducción. El resultado es un agarre impecable al suelo, con independencia de las condiciones de la calzada y del curso de la ruta.

A lo anterior se añade el espectacular «Drift-Mode» (de serie en el modelo S, incluido en el modelo básico en combinación con el paquete AMG DYNAMIC PLUS opcional), que aumenta una vez más el placer de conducción. Esto es posible gracias a un engranaje de nuevo desarrollo en el eje trasero, equipado por primera vez con dos embragues de discos que se abren y se cierran en fracciones de segundo para establecer el flujo de fuerza para cada rueda trasera.

También te puede interesar: los mejores traseros alemanes de la industria.

Relacionadas

La génesis de todo es el magma y, para Genesis, el fabricante coreano de autos de lujo, Magma es un derechazo a la mandíbula de sus competidores alemanes. Necesitamos más información para saber hasta dónde está dispuesto el grupo Hyundai a llegar para seguir robándole cuota de mercado a BMW, Mercedes y Audi. Obvio que […]

Hace 3 días

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años