Aston Martin hace historia en Nürburgring

Dando la primera vuelta en un vehículo híbrido de cero emisiones.

01/05/2013

Javier Fueyo

Aston Martin ha asegurado su lugar en los libros de historia con la primera vuelta de emisiones cero de CO2 a hidrógeno en el circuito Nordschleife de 24 kilómetros en Alemania.

La vuelta se completó el sábado (27 de abril) con el Director Ejecutivo de Aston Martin, el Dr. Ulrich Bez al volante del prototipo Aston Martin Rapide S híbrido de hidrógeno, y fue una prueba perfecta y sin precedentes para establecer un récord, un mes antes de las 24 horas de Nürburgring.

El innovador desarrollo del sistema híbrido, ha superado las expectativas, llevando a la histórica vuelta por el vehículo de sólo hidrógeno en el famoso ‘infierno verde’ en la tarde del sábado.
El Dr. Bez, dijo: "Estoy muy orgulloso del equipo de Aston Martin, y nuestros socios Alset Global con quienes desarrollamos este sistema. Hemos escrito un poco de la historia del automovilismo con esta vuelta de calificación, así como terminar la carrera de cuatro horas con el hidrógeno y, por supuesto, es un muy buen presagio para nuestra participación en las 24 Horas de Nürburgring en el plazo de tres semanas."

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años