Aston Martin prepara un modelo súper ligero: GT8

Listo para las pistas de carreras.

05/04/2016
Javier Fueyo

De acuerdo con el portal autocar.co.uk, Aston Martin podría estar mandando invitaciones a potenciales clientes del lanzamiento que ya se encuentra próximo. Siguiendo la misma receta del GT12 del año pasado, el fabricante inglés reporta listo su nuevo deportivo, una variante del V8 Vantage, el GT8, que supone ser el Vantage más ligero en la historia de la marca

 

Con el Porsche 911 RS GT3 RS como su rival directo, el Vantage GT8 llevará como parte de su construcción materiales como la fibra de carbón, aluminio y titanio, que ayudan a mantener controlado el peso total del vehículo. Aunque no se han dado detalles técnicos al respecto, el sitio inglés sugiere un 0-60 mph en alrededor de 4.5 segundos, poco más veloz que cualquier Aston Martin “normal”.

 

Los clientes podrían elegir entre una transmisión manual de siete marchas o automática SSII. El precio debería de estar rondando los 240 mil dólares.

 

Se cree que Aston Martin producirá sólo 150 unidades del nuevo GT8, pero 40 serán exclusivos para el Reino Unido. Más detalles esta misma semana.

Relacionadas

Diseñarán un hiperauto para calle.

Hace 3 años

Los expertos en personalización ‘Q by Aston Martin’ crean una edición especial del V8 Vantage S, inspirado en el escuadrón de vuelo acrobático The Blades.

Hace 4 años