Aston Martin Vantage Roadster 2020 se deja ver de manera oficial

Aston Martin ha dejado ver algunas de las imágenes del nuevo Vantage Roadster, dejando así en claro ...
07/10/2019
Julio Alejandro Saldívar

Aston Martin ha dejado ver algunas de las imágenes del nuevo Vantage Roadster, dejando así en claro de lo que se trata este lujoso descapotable.

Como se observa en las fotografías oficiales, para convertir el Aston Martin Vantage en un roadster se ha modificado el perfil de la línea del techo y la cubierta trasera significativamente, para poder albergar el nuevo techo blando de tela plegable.

Las características de diseño, como la parte trasera con sus delgadas luces LED que siguen la línea del alerón, y los parachoques con sus extensiones, seguirán siendo los mismos del coupé, así como el interior de dos asientos.

El peso total es poco mayor al del coupé

Motorización del Aston Martin Vantage Roadster 2020

El fabricante británico aún no ha publicado ningún detalle técnico, pero es casi seguro que el nuevo Vantage Roadster use el mismo tren motriz V8 de 4.0 litros y doble turbo de AMG, como el que lleva su hermano de techo duro. La potencia final registra 503 HP, y puede hacer que el Vantage acelere de 0 a 62 mph (100 km/h) en un suspiro: 3.7 segundos.

Se espera una pequeña penalización de peso para el nuevo Vantage Roadster gracias a la adición del mecanismo de techo plegable y las medidas necesarias del fortalecimiento del chasis, lo que significa que el rendimiento será ligeramente inferior al de la versión Coupé.

Los responsables dicen que el Vantage descapotable se lanzará a nivel mundial en la primavera de 2020. Los modelos estándar deberían venir equipados con una transmisión automática de ocho velocidades y un diferencial electrónico trasero.

Aston Martin presenta un nuevo convertible

Todavía no sabemos si el fabricante de automóviles británico ofrecerá el nuevo Roadster con la transmisión manual de siete velocidades del Vantage AMR, pero si lo hacen, lo más probable es que sea un modelo de edición especial. El precio de este nuevo Aston Martino no se ha dado a conocer, pero se estima que en los Estados Unidos podría llegar con una etiqueta de alrededor de los 160 mil dólares.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años