Audi A8 L 4.0 T Sport, el S8 con menos calorías

Exclusivamente de venta en Estados Unidos donde este es el mercado principal.

27/10/2015
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Estados Unidos ha sido el país elegido para lanzar una nueva versión del Audi A8 L. Una versión deportiva que se posiciona a la mitad del Audi A8 4.0 TFSI y el Audi S8. Ha sido bautizado Audi A8 L 4.0 T Sport, y tiene un motor 4.0 TFSI con una potencia de hasta los 450 caballos.

 

Sin llegar al extremo de deportividad que tiene un Audi S8 de hasta 605 hp, el nuevo Audi A8 L 4.0 T Sport será el Audi A8 más rápido que podamos adquirir. No es más que una evolución del motor 4.0 TSFI – un V8 con doble turboalimentación – de 435 caballos de fuerza que ya se encontraba disponible en la gama A8. Ahora el motor ha sido potenciado hasta los 450 caballos, un incremento de apenas 15 hp con el que posiblemente consiga ser el Audi A8 más rápido de la gama, con permiso del S8.

 

En lo que al diseño respecta es donde este Audi A8 destaca. Su kit de carrocería estrena paragolpes, así como unos faldones más cercanos al suelo y un diseño más dinámico para el paragolpes trasero. Sus rines estrenan diseños de serie con 20 pulgadas y cinco radios, envueltas en neumáticos de corte deportivo. Digamos que se trata de una suerte de kit S-Line para el Audi A8 L.

 

En el interior hay novedades en el equipamiento, que de serie ya es muy abundante. De serie equipa asientos delanteros con 22 ajustes, forrados en cuero de Valcona con paspuntado en forma de diamante, dotados de ventilación, calefacción y masaje. Unos verdaderos tronos de la realeza que se consiguen gracias a equipar de serie los paquetes Luxury y Executive. El techo está forrado en Alcantara, aunque en gran parte esté ocupado por un enorme techo panorámico. Una suite de seguridad activa de lo más completa cierra el círculo.

 

Su precio será de 91 mil 425 dólares.

Relacionadas

Edición especial Audi A8 L Security.

Hace 4 años

Su nombre es Recon MC8 y Potter & Rich ha sido la encargada de dar vida a este impresionante Audi R8 de 950 caballos de potencia con tracción trasera.

Hace 4 años

El nuevo Audi A8 L Security 2014, un auto elegante y lujoso, capáz de enfrentarse a cualquier ataque.

Hace 6 años