Audi A8 L Security, el blindado impenetrable

Edición especial Audi A8 L Security.

30/09/2015

Javier Fueyo

Proporcionar óptimas condiciones de seguridad es uno de los objetivos primordiales de la industria automotriz actual. Sin embargo, esto no incluye protección contra el siempre riesgoso elemento humano, por lo que Audi ha pensando en una alternativa para atender esta problemática.

 

Revelado en fechas recientes durante el Auto Show de Frankfurt 2015, el nuevo Audi A8 L Security fue caracterizado en el evento como el "Audi más seguro jamás fabricado". Además de soportar la descarga de armas de grueso calibre y granadas de mano, este vehículo es capaz de extinguir llamas en caso de incendio y cuenta con un sistema especial que detona las bisagras de las puertas para crear una salida de emergencia. Nos recuerda a algo extraído de una película de espías.

 

El modelo A8 fue elegido entre la línea de modelos Audi debido a su discreción y bajo perfil. Algunos de los componentes empleados para reforzar la carrocería de la edición L Security incluyen: aleaciones especiales de aluminio, fibras aramidas siliconadas y acero templado reforzado. Gracias a estas modificaciones, el Audi A8 L Security es un vehículo con nivel de protección VR9, esto es, capaz de resistir la ráfaga de un rifle de asalto que dispara municiones penetrantes tipo NATO. Una verdadera fortaleza sobre ruedas.

 

A8 L Security ofrece alta resistencia en los cristales de ventanas y parabrisas, los cuales han sido reforzados con una capa interna de policarbonato anti-estallido. También incluye un sistema de comunicaciones que no puede ser interrumpido, una batería auxiliar, módulos de control para las funciones de seguridad y un alto parlante instalado en la parrilla frontal. El motor V8 biturbo de 4.0 L es capaz de producir una potencia de 429 hp, pero Audi también ofrece una variante equipada con una máquina W12 de 6.3 L de 594 hp.

 

A8 L Security ya está disponible en el sitio oficial de Audi, pero no se especifica el precio a menos que se coloque una orden de compra. Las primeras entregas serán realizadas a principios del próximo año.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Audi A8 L Security

Relacionadas

Su nombre es Recon MC8 y Potter & Rich ha sido la encargada de dar vida a este impresionante Audi R8 de 950 caballos de potencia con tracción trasera.

Hace 6 años

A pesar de las caídas en China y Rusia.

Hace 6 años

Una vez más el fabricante chino de Zhejiang, nos sorprende con una copia al estilo chino de uno de modelos premiun Europeos con mas éxito, el Audi Q3.

Hace 6 años