Audi abre escuela de manejo sobre nieve

No todo en invierno es esquiar, también se puede aprender a frenar en... nieve. Audi aprovechó la ...
16/12/2008

Javier Fueyo

Las clases comenzarán en enero en Kittilä, Finlandia donde el circuito tiene poco más de 4 millas; así como en la estación de esquí de Grandvalira, frontera entre España y Francia, en un trazado permamente del mismo largo pero con vista al lago,  y a 7,338 pies de altura, en el Pla d´Espiolets.

Los cursos están dirigidos a conductores que quieran aprender técnicas básicas de conducción o a aquellos que sabiéndolas quieran perfeccionarlas. Los participantes recibirán clases teóricas para entender las fuerzas que actúan sobre el vehículo y sus reacciones.

Una vez aprendido lo de cuaderno, pasarán a la práctica para realizar pruebas de derrapaje controlado, control del ABS, combinaciones de curvas y slalom, mientras los instructores ayudan con los ejercicios a desarrollar temple en maniobras complejas. ¿Quién dijo que para manejar no se necesita aprender a estar tranquilo?

No importa si eres novato, si manejas hace mucho o si en tu lugar de origen no neva, Audi planeó estos cursos para combinar entretenimiento con aprendizaje y conducción dinámica. Si alguna vez te has preguntado qué tanto dicen las 400 páginas de tu manual de usuario (por cierto, está guardado en la guantera en una bolsa negra), esta es la mejor forma de averiguarlo: clases presenciales.

Si estás planeando tus vacaciones en Europa o si resides allá y quieres sumarte a las clases visita a tu concesionario Audi.

Relacionadas