Audi, Airbus e Italdesign prueban taxi drone

En la Drone Week en Amsterdam Audi, Airbus e Italdesign presentan por primera vez un prototipo de ...
28/11/2018

Luis Lopez

En la Drone Week en Amsterdam Audi, Airbus e Italdesign presentan por primera vez un prototipo de vuelo y conducción de “Pop.Up Next”.

 

 

 

Este concepto innovador para un taxi volador combina un automóvil eléctrico de conducción automática con un avión no tripulado de pasajeros. En el primer vuelo de prueba público, el módulo de vuelo colocó con precisión una cápsula de pasajero en el módulo de tierra, que luego condujo desde los campos de prueba de forma autónoma. Esto sigue siendo un modelo a escala 1: 4. Pero tan pronto como en la próxima década, los clientes de Audi podrían usar un conveniente y eficiente servicio de taxi aéreo en grandes ciudades, en operación multimodal, en el aire y en la carretera. Sin cambiar de vehículo, los pasajeros disfrutarán de su tiempo libre, se relajarán o trabajarán.

 

 

“Los taxis voladores están en camino. En Audi estamos convencidos de eso “, dice el Dr. Bernd Martens, miembro de la junta de Audi para sourcing and IT, y presidente de la filial de Audi Italdesign. “Cada vez más personas se están mudando a las ciudades. Y cada vez más personas serán móviles gracias a la automatización. En el futuro, las personas mayores, los niños y las personas sin licencia de conducir querrán usar taxis de robot convenientes. “Si logramos hacer una asignación inteligente del tráfico entre las carreteras y el espacio aéreo, las personas y las ciudades pueden beneficiarse en igual medida”.

 

 

Para ver cómo podría ser un servicio bajo demanda de este tipo, Audi está realizando pruebas en Sudamérica en cooperación con la subsidiaria de Airbus, Voom. Los clientes reservan vuelos en helicóptero en la Ciudad de México o Sao Paulo, mientras que un Audi está listo para el viaje hacia o desde el lugar de aterrizaje. “Servicios como este nos ayudan a entender mejor las necesidades de nuestros clientes. Porque en el futuro, los taxis voladores atraerán a una amplia gama de habitantes de la ciudad. Con Pop.Up Next, estamos explorando simultáneamente los límites de lo que es técnicamente posible. El siguiente paso es que un prototipo de tamaño completo vuele y conduzca ”, dijo el Dr. Martens.

 

 

Audi también está apoyando el proyecto de taxi aéreo Urban Mobility en Ingolstadt. Esta iniciativa está preparando operaciones de prueba para un taxi volador en el sitio de Audi, y forma parte de un proyecto conjunto de la Unión Europea en el marco del mercado de la Asociación Europea de Innovación sobre Ciudades y Comunidades Inteligentes. Este proyecto tiene como objetivo convencer al público de los beneficios de la nueva tecnología y responder preguntas relacionadas con la tecnología de las baterías, la regulación, la certificación y la infraestructura.

 

Fuente: Audi Media Center

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años