Audi desarrolla varios autos eléctricos y de conducción autónoma

Es un plan a diez años.

29/07/2016
Javier Fueyo

Luego de haber dado a conocer su posición ante los autos eléctricos, Audi vuelve a la carga con una nueva ofensiva. La compañía de Inglostadt afirma que durante la próxima década estarán invirtiendo en el desarrollo de servicios digitales, autos eléctricos y vehículos de conducción autónoma. La meta es para el año 2025.

Pareciera que las cosas van demasiado aprisa en la casa de los cuatro aros. De acuerdo con Automotive News, el CEO de Audi, Rupert Stadler, comentó al diario Heilbronner Stimme que la compañía ofrecerá tres modelos eléctricos en 2020 buscando que la venta de este tipo de autos represente un 25-30% de las ventas totales de la marca para 2025. Esos planes incluyen un vehículo dentro del segmento A. También se habla de una posible subsidiaria llamada SDS, donde se concentrarán los esfuerzos para desarrollar los vehículos de conducción autónoma.

“Se trata de un auto-robot que no necesita ni volante ni pedales por lo que es ideal para el tráfico urbano”, menciona Stadler.

Audi también reporta que construirá un SUV eléctrico en su planta de Bélgica, el cual estará basado en el concepto e-tron quattro.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años