Audi e-tron, auto oficial del Foro Económico Mundial en Davos.

Audi entregará una flota de 50 vehículos e-tron para la conferencia anual en Davos. Propulsado por energía ...
23/01/2019
Luis Lopez

Audi entregará una flota de 50 vehículos e-tron para la conferencia anual en Davos. Propulsado por energía eléctrica obtenida mediante procesos sostenibles, este SUV será abastecido de energía mediante estaciones de recarga móviles, demostrando una aplicación potencial para la reutilización de las baterías de los coches eléctricos.

Con ya 20.000 reservas recibidas, el Audi e-tron es el primer vehículo eléctrico de producción de Audi, la flota de 50 vehículos llegará a Davos para demostrar la versatilidad de este SUV eléctrico en las nevadas montañas suizas, terreno ideal por su difícil clima y la complicada topografía de la región.

Tres estaciones móviles de carga con una potencia total de 700 kW y una capacidad de 1,14 MWh, garantizarán el rápido suministro de electricidad verde para el uso intensivo de la flota de vehículos e-tron. Una vez finalizado su ciclo de uso en el automóvil, estas baterías de alto voltaje siguen siendo adecuadas para diversas aplicaciones destinadas al almacenamiento de energía. Audi está desplegando estas estaciones móviles de recarga en eventos importantes, complementando así la infraestructura local de recarga.

Mediante este proyecto, Audi muestra su compromiso con los valores de la Alianza Global de Baterías del Foro Económico Mundial, esta alianza se ocupa de evaluar y garantizar las condiciones para la extracción de las materias primas y conceptos de reciclaje que promueven la sostenibilidad de las baterías. Audi es miembro de esta plataforma de colaboración desde 2017, y apoya al Foro Económico Mundial como coche oficial desde 1987. La 49 Conferencia Anual del Foro Económico Mundial tiene lugar en Davos, entre los días 22 y 25 de enero de 2019.

Luis Lopez

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años