Audi podría llevar el RS3 sedán a EUA

Audi podría llevar el RS3 sedán a EUA

18/02/2016
Rodrigo Buendia

Lanzado el año pasado, el Audi RS3 Sportback es un hatchback de 4.31 metros de largo al que se le acopló el motor de cinco cilindros en línea del TT RS con inducción forzada. El resultado fueron 362 caballos de fuerza y 343 lb-pie de par, con los que el cinco puertas logra el 0 a 100 en 4.3 segundos, hasta una máxima de 280 kilómetros por hora.

 

A pesar del gran atractivo del auto, Audi no lo oferta en Norteamérica ya que el hatchback pasó sin pena ni gloria en ese mercado, descatalogándose tras un par de años de ventas anónimas, por lo que, pese a que es el segundo modelo más poderoso de su segmento, nunca se venderá el actual RS3 por estas latitudes.

 

Pero eso podría tener solución en el mediano plazo, contrario a su hermano con portón trasera, el A3 Sedán ha sido bien recibido en Estados Unidos, por lo que cuando éste reciba la configuración más agresiva posible, llegaría –por fin- a Norteamérica.

 

Las malas noticias son que esto se daría hasta después que se presente la actualización de media vida del A3, la cual podríamos ver a finales de año, con lo que la renovación para el RS3 Sportback, así como la presentación de su variante sedán, se daría quizá en 2017 o 2018. La buena noticia es que el motor recibirá un ajuste más agresivo para recuperar la corona del compacto más potente que le arrebató el Mercedes-AMG A 45 con sus 381 caballos, por lo que cabría esperar algo más cercano a los 400 caballos.

Relacionadas

Y volver, volver, volver…

Hace 4 años

Encuesta hecha a los lectores de la publicación alemana.

Hace 4 años

La casa alemana Audi fabrica el Q7 de tus sueños.

Hace 4 años