Audi presenta el más veloz R8 GT

El GT es el nombre de la nueva serie limitada del reputado superdeportivo de Audi. Pesa 220 ...
03/05/2010


De cara a la báscula, el Audi R8 GT pesa 3,362 libras, 220 menos que el R8 V10 de 525 HP. La práctica totalidad de la estructura de este deportivo se ha sometido a diversos cambios con el empleo de materiales mucho más ligeros. De esta forma, la carrocería cuenta con diversas partes en fibra de carbono y plástico reforzado. Pero el ahorro de peso también se localiza en otras muchas zonas de este deportivo.


Un vidrio más delgado es el material elegido para el parabrisas del Audi R8 GT. Por su parte, la mampara de separación entre el habitáculo y el compartimiento donde está alojado el motor, así como la ventanilla trasera se han fabricado en policarbonato ultraligero. El propio chasis, los asientos de tipo cubo, la batería, el aislamiento del compartimiento del propulsor, las salidas de escape y el sistema de frenado también cuentan con materiales ultralivianos.


Pero además de este considerable ahorro en libras, el Audi R8 GT cuenta con pequeñas diferencias en el diseño. Por ejemplo, están los rines de aleación específicas de cinco radios dobles y 19 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 235/35 delante y 295/30 detrás (en opción para las ruedas traseras, unos neumáticos de medidas 305/30), un difusor trasero más grande realizado en fibra de carbono, el logotipo R8 GT en el paragolpes frontal y en las taloneras de las puertas son los elementos más destacados en el diseño de esta edición especial. Por dentro, también toma protagonismo el emblema R8 GT, presente en el velocímetro y en el selector de la palanca de cambios (aquí, también se incluye el número concreto de la unidad de fabricación -001/333-).


Por otra parte, diversos ajustes en la centralita electrónica del R8 V10 permiten estirar la potencia desde los 525 HP originales hasta los 560 caballos del R8 GT. El torque también aumenta hasta 398 lb-ft a 6,500 rpm.


Con más potencia y menor peso Audi anuncia una aceleración de 0 a 62 mph en 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 199 mph, que se consiguen por medio de la misma caja de doble embrague S-tronic de 6 marchas. El coeficiente aerodinámico sigue siendo el mismo (Cx=0,36).


En su equipamiento, destacan elementos como el climatizador automático, el sistema de navegación y entretenimiento MMI y sistema de sonido con altavoces Bang&Olufsen de 465 Watios. Para aquellos fanáticos de las carreras, Audi también ofrecerá para el R8 GT una barra antivuelco en el interior en color rojo y negro junto a un extintor antiincendios, al más puro estilo de un coche de circuitos.


El precio del Audi R8 GT anunciado para Alemania es de 193.000 euros, habrá que ver cuánto vale para Norteamérica.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años