Audi SQ5 presentado en La Sarthe

Audi muestra al mundo su nuevo SUV aprovechando el comienzo de la mítica prueba de LeMans

20/06/2012

Javier Fueyo

Audi presentó en el circuito de La Sarthe su primer modelo de la familia S propulsado por un motor diésel.

El Audi SQ5 TDI es un auto con la tecnología de inyección directa de diesel sobrealimentado (TDI) con la que ha ganado cinco de las últimas seis ediciones de la mítica carrera francesa.

Su motor TDI con dos turbocompresores, entrega 313 caballos de potencia (230 KW) y genera 650 Nm de par motor disponibles entre las 1.450 y las 2.800 rpm.

El Audi SQ5 TDI acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, y su velocidad punta controlada electrónicamente alcanza los 250 km/h.

En promedio, este nuevo SUV recorre 52,6 kilómetros por galón (13,9 km/g o 7,2 litros cada 100 km); un valor excepcional al que también contribuyen la innovadora gestión térmica, el sistema de arranque y parada, y la bomba de aceite regulada.

La caja de cambios tiptronic de ocho relaciones, tan rápida como suave en su manejo, y la tracción integral permanente quattro con su gestión de par individual para cada rueda se encargan de transmitir la fuerza del potente diésel V6 al piso.

El Audi SQ5 TDI llegará a los concesionarios alemanes durante el primer trimestre de 2013. Con carácter opcional, también podrá equiparse con sus sistemas de asistencia e infotainment de última generación, así como con todo el espectro de servicios correspondientes a Audi connect.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años