Audi va por el título de la Fórmula E este fin de semana

Una vez más, el título de la Fórmula E se decidirá el último fin de semana de ...
12/07/2019
Julio Alejandro Saldívar

Una vez más, el título de la Fórmula E se decidirá el último fin de semana de competición. Antes de las dos carreras con las que se cierra el campeonato, que se disputarán en Nueva York los días 13 y 14 de julio, Audi Sport ABT Schaeffler y Lucas di Grassi están colocados en la segunda posición en las clasificaciones de equipos y de pilotos, respectivamente.

Los aficionados de la Fórmula E pueden esperar un fin de semana emocionante: ocho pilotos tienen opciones matemáticas de conseguir el título, más que nunca en la historia del campeonato de monoplazas eléctricos. Nueva York es la única ciudad que acoge dos carreras esta temporada. En consecuencia, se repartirán un total de 58 puntos, incluyendo los que se otorgan por conseguir las dos “pole position” y las vueltas rápidas. Lucas di Grassi llega a Estados Unidos a 32 puntos del líder de la clasificación de pilotos y actual defensor del título, Jean-Éric Vergne.

Daniel Abt y Lucas di Grassi, pilotos de Audi, han tenido una exitosa temporada al ser el único equipo que ha marcado puntos en diez de las once carreras, incluidas dos victorias y tres podios adicionales.

Con un acumulado de 40 podios y 1,027 puntos, Abt y di Grassi son el dúo más exitoso en la Fórmula E. Desde el evento inaugural de la serie en septiembre de 2014, han disputado 56 carreras juntos y celebraron el título de los equipos con Audi Sport ABT Schaeffler la temporada pasada.

La Fórmula E competirá por tercera vez en el circuito de 2,320 kilómetros situado en el barrio de Red Hook, en Brooklyn.

Antes de las dos últimas carreras de la temporada, di Grassi se encuentra en la segunda posición del campeonato de pilotos, con 98 puntos. Su compañero de equipo, Daniel Abt, es octavo, a solo 23 puntos de di Grassi. Se otorgan 25 puntos por la victoria, tres por la “pole position” y uno por la vuelta rápida conseguida por el piloto que haya acabado entre los diez primeros.

Las carreras en Nueva York se llevarán a cabo este sábado 13 y domingo 14 de julio en Estados Unidos y, como es habitual, durarán 45 minutos y una vuelta. Todos los canales que emiten la Fórmula E, además de los horarios, pueden consultarse en www.fiaformulae.com.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años