Auto Show de Beijing 2014: Audi TT offroad concept

La simbiosis perfecta entre un Coupé deportivo y un SUV compacto.

22/04/2014
Javier Fueyo

Audi presenta el Audi TT offroad concept en el Auto Show de Beijing 2014 que abrió sus puertas hoy al público. Se trata de un vehículo de cuatro puertas con el que el lenguaje de diseño del Audi TT adopta una expresión completamente nueva, y que combina la deportividad de un coupé con el estilo de vida y la utilidad de un SUV compacto.

 

El sistema de propulsión híbrido enchufable con dos motores eléctricos y una potencia de sistema de 408 hp proporciona unas prestaciones muy dinámicas, con un consumo medio de sólo 1.9 litros de combustible cada cien kilómetros.

 

“El Audi TT offroad concept nos da una idea de cómo serán los nuevos modelos de la familia TT del futuro”, dijo Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para Desarrollo Técnico. “Combina los genes deportivos del TT con las virtudes de un SUV compacto. Su sistema de propulsión híbrido enchufable con posibilidad de carga inductiva supone un gran paso hacia la movilidad del futuro. No es casual que presentemos el Audi TT offroad concept en China, nuestro segundo ‘mercado doméstico’, ya que representa mejor que nadie la movilidad urbana del mañana: es un vehículo sostenible, dinámico, inteligente y está interconectado”.

 

El sistema de propulsión híbrido enchufable del Audi TT offroad concept rinde 408 hp y 650 Nm de par motor. El auto acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.2 segundos, y alcanza con facilidad la velocidad máxima, limitada electrónicamente a 250 km/h. Con un consumo medio de sólo 1.9 litros de combustible cada cien kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 45 g/km. El Audi TT offroad concept puede recorrer más de 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, y por lo tanto sin generar emisiones, y tiene una autonomía total de hasta 880 kilómetros.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años