Auto Show de Detroit 2013: Audi SQ5

El nuevo Audi SQ5 exclusivo para Europa ha hecho su presentación en Detroit

17/01/2013

Javier Fueyo

En el mercado europeo, el Audi SQ5 es un viejo conocido, sobre todo por su increíble poder. El SQ5 es un vehículo motor diesel capaz de generar un par máximo de 479 lb-ft. Lamentablemente, nunca veremos las capacidades de este ejemplar en Norteamérica, pues el mercado actual tiende hacia el abandono de motores tan explosivos. En fechas recientes, Audi presentó el modelo SQ5 en los salones del Auto Show de Detroit, debutando una versión con motor de gasolina.

El nuevo SQ5 ha sido equipado con un poderoso motor V6 supercargado de 3lt, capaz de generar una potencia de 354 hp y un par máximo de 346 lb-ft. La transmisión automática de ocho cambios permite que el SQ5 acelere de 0 mph a 60 mph en menos de 5 segundos y que alcance una velocidad máxima de 155 mph. Adicionalmente, Audi ofrecerá un paquete con suspensión optimizada, aunque aún no se ha revelado el precio.

En el exterior, el Audi SQ5 2014 se caracteriza por un silueta ceñida, la cual sugiere líneas extendidas más allá de la longitud del vehículo, un efecto óptico que cautivará la imaginación de los transeuntes. Algunos cambios significativos en comparación al modelo anterior son: facia frontal estilizada, llantas de 20" y disponibilidad de dos nuevos colores, Estoril Blue y Panther Black.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años