Auto Show de Detroit 2014: Audi allroad shooting brake

Conoce este prototipo de crossover compacto deportivo con carrocería de dos puertas.

13/01/2014
Javier Fueyo

Deportivo, compacto y versátil. Con estos atributos hace su debut en el Auto Show de Detroit 2014 el Audi allroad shooting brake, un crossover de dos puertas ideal para los aficionados al deporte. Su sistema de propulsión híbrida, tan poderoso como eficiente, hace posible una nueva forma de tracción a las cuatro ruedas: el e-tron quattro, altamente eficiente y capaz de producir 408 hp de potencia con un consumo de sólo 1.9 l/100 km, y aplicaciones electrónicas de última generación.

 

La versatilidad y la funcionalidad del Audi allroad shooting brake es ideal para gente joven, activa y aficionados al deporte. El interior ofrece espacio para cuatro pasajeros. Los asientos deportivos ofrecen la sujeción óptima para el conductor y el pasajero en las plazas delanteras. La función easy-entry permite un fácil acceso a las plazas traseras, y cuando se pliegan los respaldos de dichas plazas se crea una plataforma de carga plana.

 

El nuevo terminal de manejo MMI y el diseño deportivo del volante multifunción permiten al conductor controlar casi todas las funciones del Audi allroad shooting brake de forma intuitiva. La estrategia de funcionamiento se basa en una nueva estructura de menús similar a la de un teléfono inteligente. Otra característica de este prototipo que supone un anticipo de futuro es el Audi phone box, que conecta el dispositivo móvil del conductor con el vehículo, y puede recargarlo por inducción sin necesidad de cables.

 

Propulsión: sistema híbrido enchufable

El sistema de propulsión híbrido ofrece 408 hp (300 KW) de potencia de sistema, y un par máximo de sistema de 650 Nm. Acelera de 0 a 62 mph (0-100 km/h) en 4.6 segundos, alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. El motor de combustión del Audi allroad shooting brake es el 2.0 TFSI con 292 hp. Dicho motor funciona junto a otro, pero eléctrico, en forma de disco acoplado mediante un embrague. El motor eléctrico genera 40 KW de potencia y un par de 270 Nm, está integrado en el cambio de seis velocidades e-S tronic. La transmisión de doble embrague, que permite rapidísimos cambios de marcha, transmite el par motor a las ruedas delanteras del vehículo.

 

En el eje trasero se monta un segundo motor eléctrico independiente de esta unidad delantera. Con una potencia máxima de 85 KW y un par máximo de 270 Nm, suministra potencia de propulsión a velocidades bajas y moderadas, y también puede funcionar de forma conjunta con el grupo propulsor montado en el eje delantero si el sistema de control decide que el vehículo funcione con tracción a las cuatro ruedas.

 

Situado justo por delante del eje trasero se sitúa la batería de iones de litio, compuesta de ocho módulos. De esta forma su ubicación contribuye a la hora de conseguir una distribución equilibrada del peso, y apenas afecta a la capacidad de carga. La batería, refrigerada por agua, tiene una capacidad de 8,8 kWh, lo que permite una autonomía en modo eléctrico de 50 km.

 

El Audi allroad shooting brake cuenta con suspensiones delanteras McPherson, eje trasero de cuatro brazos y dirección electromecánica. Este crossover deportivo es muy eficaz en utilización off-road gracias a su elevada distancia al suelo, a su reducida distancia entre ejes, a los cortos voladizos y al sistema de tracción eléctrica quattro. Los rines son de 19 pulgadas, con neumáticos en formato 225/40.

 

 

 

 

no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

Audi allroad shooting brake

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años