Auto Show de Detroit 2014: Chevrolet Corvette Z06

De los nuevos Corvette, este es el más salvaje de todos… hasta ahora.

14/01/2014

Javier Fueyo

Claro y obvio era el hecho de que Chevrolet estaría aguardando al Auto Show de Detroit para presentar la versión Z06 del nuevo Corvette, el más poderoso de los actuales. Para empezar, esta versión monta un motor V8 de 6.2 litros y entrega algo más de 625 caballos de fuerza.

 

Dicho propulsor se puede acoplar a dos posibles cajas de cambios, una manual de siete relaciones o una automática con ocho relaciones y convertidor de par. Dice Chevrolet que esta caja es "más rápida que la PDK del Porsche 911" en cambios en plena aceleración.

 

El chasis es fabricado en aluminio, a diferencia del de acero del Corvette convencional. Básicamente no cambia en casi nada respecto al empleado en el 'Vette C7.R de carreras.

La carrocería crece en anchura respecto al Corvette normal: 56 milímetros en el eje delantero, 80 en el trasero. Lo hace para cubrir los pasos de rueda, que también van más allá.

Todo el paquete aerodinámico evoluciona también para manejar mejor el flujo de aire alrededor del coche, con tomas rediseñadas.

El precio… una incógnita.
 

Fotogalerias Relacionadas.

Teaser del Chevrolet Corvette Z06 2015

Relacionadas

El premio a la Camioneta del Año 2014 lo recibió la Chevrolet Silverado

Hace 9 años

El auto fue modificado por Hennessey para generar 700 HP

Hace 9 años