Auto Show de Detroit 2015: Ford GT Carbon Fiber Supercar

El súper deportivo de la marca del óvalo azul.

12/01/2015

Javier Fueyo

Ford ha dado a conocer la sorpresa que tenía reservada para este Auto Show de Detroit 2015, el novedoso GT, un deportivo de muy alto rendimiento y que basa su éxito en su ligereza y su aerodinámica. Claro, sin olvidarnos que monta un motor EcoBoost de última generación. Junto con el Focus RS, el F-150 Raptor y el Shelby GT-350R, el nuevo GT forma parte de un grupo de autos de alto rendimiento que Ford estará lanzando progresivamente hasta 2020.

 

La producción de este súper auto está programada para finales del año entrante y poder celebrar los 50 años del glorioso 1-2-3 del Ford GT40 en las 24 Horas de Le Mans de 1966.

 

“Nunca podremos olvidar que parte de nuestros desarrollos más importantes no sólo se han dado en los laboratorios sino en las pistas también”, comentó Mark Fields, CEO de Ford. “Somos apasionados acerca de la innovación a través del desempeño y hacemos autos que hagan latir el corazón de las personas”.

 

El nuevo GT equipa tracción trasera (como es de suponerse) y un motor central EcoBoost V6 que se supone estará entregando alrededor de 600 caballos de potencia. También se han utilizado materiales sumamente ligeros para optimizar la velocidad y aceleración. Estos materiales son aluminio y fibra de carbono. 

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Ford GT Carbon Fiber Super Car en el NAIAS 2015

Relacionadas

A pesar de todo, la ciudad sigue en pie de guerra.

Hace 6 años

El descapotable italiano que busca conquistar el mercado.

Hace 7 años

Al menos un mes se pospone la salida del deportivo americano.

Hace 8 años