Auto Show de Detroit 2015: Toyota Tacoma

La apuesta del fabricante japonés en el segmento de los pick ups medianos.

12/01/2015

Javier Fueyo

Toyota Motor Corp. presentó en el Auto Show de Detroit el totalmente nuevo Tacoma, un pick up de tamaño mediano, que intentará ser parte de los protagonistas en este segmento de mercado tan competido. El fabricante japonés tendrá enfrente a rivales del calibre del Chevrolet Colorado y del GMC Canyon.

 

El nuevo Tacoma presume de un renovado tren motriz y un sistema de suspensiones que ha sido revisado y mejorado. La planta de poder es un V6 de 3.5 litros de desplazamiento, pero también existe una opción más económica que monta el 4 cilindros en línea de 2.7 litros. Ambas variantes se podrán adquirir en configuración 4×2 o 4×4.

 

“No queremos ser presumidos ni mucho menos, pero vamos a poner muy arriba el listón dentro del segmento”, apuntó Bill Fay, vicepresidente de Toyota Division.

 

Como parte del debut, Toyota también presentó la serie Tacoma TRD, que son las variantes preparadas por el “brazo” deportivo de la marca: Toyota Racing Development. Cabe mencionar que Toyota vendió “solamente” 155 mil unidades de su modelo Tacoma (-2.8% contra el año previo). Fayd comentó que seguramente estarán superando estas cifras en 2015. 

Relacionadas

Unos minutos para el recuerdo.

Hace 7 años

La nueva Tacoma de Toyota debutará en el NAIAS 2015.

Hace 7 años

Robots asistentes modificados por Toyota ayudarán a enfermos en Japón.

Hace 7 años