Auto Show de Ginebra 2014: Toyota FV2 Concept sin volante

El Toyota FV2 Concept realizó su debut europeo durante el reciente Auto Show de Ginebra 2014. El ...
07/03/2014

Javier Fueyo

El Toyota FV2 Concept realizó su debut europeo durante el reciente Auto Show de Ginebra 2014. El concepto futurista fue revelado por primera vez en el Auto Show de Tokio del año pasado, y fue diseñado para capturar el espíritu de la filosofía "manejo divertido" de Toyota. Como puede apreciarse en la imagen superior, el FV2 no viene equipado con volante y es operado por los cambios en la distribución del peso del conductor. El mecanismo no sólo es automático, sino instantáneo, ya que detecta los sutiles cambios en el cuerpo del operador previo a las maniobras.

 

También emplea tecnologías inteligentes para conectar al usuario con información de seguridad variada y constante, la cual es transmitida desde otros vehículos y estructuras. Estos sistemas ayudarán al conductor a detectar peligros inminentes, como puntos ciegos en intersecciones. Pero el FV2 fue diseñado para conectarse con el conductor no sólo a nivel físico, sino también en una dimensión emocional. Al incorporar la tecnología desarrollada a través de la iniciativa Toyota Heart Project (un programa de investigación que ha mejorado la comunicación entre el ser humano y las inteligencias artificiales), el FV2 se "nutrirá" de la experiencia del operador para crecer y mejorar.

 

Usando sistemas de reconocimiento de voz e imagen para determinar el ánimo del conductor, el concepto de Toyota registra hábitos y preferencias, además de aprender a anticipar necesidades e intenciones. Por otro lado, acumulará un historial de manejo para sugerir rutas e incluso determinar el nivel de experiencia del usuario. 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años