Auto Show de Ginebra 2016: BMW i8 Protonic Red Edition

Estéticamente este modelo se diferencia del resto de la gama por contar con un llamativo color rojo ...
15/02/2016
Jose Carlos de Mier - @GPSmediaexperts

Estéticamente este modelo se diferencia del resto de la gama por contar con un llamativo color rojo para su carrocería. Pero no solo su color es exclusivo, ya que este BMW i8 Protonic Red Edition también cuenta con unas elegantes llantas bicolor de 20”, con radios en W.

 

En su interior también nos encontramos con algunos detalles exclusivos donde el rojo de la carrocería se prolonga a lo largo de unas líneas por su salpicadero, el ribeteado de sus alfombrillas y las costuras de sus asientos, que combinan tela y piel para su tapizado mientras presentan el logotipo i8 labrado en sus reposacabezas. Los cinturones de seguridad son de tela gris, los tiradores de las puertas están realizados en fibra de carbono, material que también enmarca el climatizador.

 

Como no podía faltar en una edición limitada, en los umbrales de las puertas nos encontramos con el logotipo de la serie especial que nos recuerda que estamos ante un modelo muy especial. Mecánicamente, el BMW i8 Protonic Red Edition mantiene los 357 CV de serie, producto de la combinación de su motor tricilíndrico 1.5 de gasolina y un eléctrico alimentado por baterías de iones de litio con los que acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

 

Su producción comenzará en el mes de julio en la planta alemana de Leipzig, mientras que las primeras entregas están previstas para septiembre de 2016. BMW, no ha concretado a qué número de unidades estará limitada la serie, de la que sólo conocemos el precio en el reino Unido con 112.535 libras (163.224 dólares al cambio actual).

 

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años