Auto Show de Los Angeles 2014: Mazda CX-3, un nuevo contendiente

Este crossover entrará en un segmento muy competido

19/11/2014

Javier Fueyo

Mazda ha presentado una nueva oferta que pronto llegará a todos los mercados donde tiene presencia la marca. Este modelo estará en un segmento con mucho crecimiento, el de los crossover  con tamaño reducido. En el presente tenemos exponentes como Juke de Nissan, o Trax de Chevrolet.

 

Este modelo se encontrará muy cercano en cuanto a dimensiones con el CX-5, quedando en 4.275 metros de largo y un diseño que pareciera ser la fusión entre un Mazda 2 y el CX-5, tal vez los cambios más visibles los encontramos en la parte trasera con un diseño más redondeado y compacto.

Mazda-CX-3-2

El mismo efecto de un mismo Mazda en tamaño menor, lo encontramos en el interior, con un tablero proveniente del Mazda3 como la pantalla central táctil que alberga toda la información necesaria y deja un tablero más limpio visualmente hablando.

 

El apartado mecánico tendrá diferentes opciones dependiendo el mercado donde se comercialice, el motor de 2.0 litros SkyActiv al igual que el Mazda3 tendrá 120 y 165 hp además de ofrecer un bloque diesel 1.5 litros, con alrededor de 110 hp. Destaca que también como opción podrá venir con tracción al eje delantero o a las cuatro ruedas.

 

La mejor manera de describir al CX-3 es, decir que es un Mazda3 hatch con nueva carrocería, esto ofrecerá mayor espacio y un manejo más dinámico, si la oferta monetaria es buena seguramente este modelo será un éxito para la marca.

Mazda-CX-3-4

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años