Auto Show de Tokio: Mazda RX-VISION

Con motor rotativo llamado SKYACTIV-R.

28/10/2015

Javier Fueyo

Mazda Motor Corpration le ha quitado el velo a su nuevo auto concepto con motor rotativo. El nuevo vehículo de la casa japonesa lleva el nombre de Mazda RX-VISION y es un deportivo de cepa que estará tomando los escenarios principales en el Auto Show de Tokio. Y es que no podemos olvidar el gran éxito que tuviera el fabricante con el motor rotativo de antaño. Hoy, Mazda ha optado por llamar a este propulsor: SKYACTIV-R. Sin duda alguna, el motor rotativo es el símbolo de una compañía que siempre ha sido reconocida por su desarrollo tecnológico e innovaciones aplicadas al mejor funcionamiento de todos sus modelos.

 

Este nuevo prototipo deportivo basa sus suaves y seductoras formas en la nueva tendencia de diseño propia de la marca, conocida como KODO. La idea es retomar este tipo de plantas de poder y la tracción trasera que tantos añoramos.

 

La ingeniería aplicada a los motores rotativos ha sido aplicada con mucho éxito por Mazda durante años pasados. De hecho, el primer auto de la marca que tuvo un propulsor así fue el Cosmo Sport (conocido también como Mazda 110S del otro lado del Océano Atlántico) en el año de 1967. Con la idea bien fija en mente, la armadora decidió seguir intentando con el motor rotativo para demostrar su fiabilidad, durabilidad y rendimiento. Tanta fue la confianza de Mazda que llegó el día de la gran prueba, probarlo en la carrera más demandante del mundo del automovilismo, las 24 Horas de Le Mans de 1991. El resultado fue una victoria contundente por parte de los nipones. De hecho, a través de los años, Mazda ha sido reconocida a nivel mundial por el desarrollo de tan exitosa máquina.

 

Con el nuevo y novedoso SKYACTIV-R, Mazda expresa su determinación y acepta el reto de volver para ser más grande que en épocas pasadas.

 

“Siempre busco la forma de hablar con ustedes acerca de este tema que hoy damos a conocer en nuestro stand de esta imponente exhibición que se lleva a cabo en la ciudad de Tokio”, comentó el presidente y CEO de la marca, Masamichi Kogai. “Mazda seguirá tomando nuevos retos con la idea de construir lo mejor para nuestros clientes y convertirnos en su única marca”.

 

El Auto Show de Tokio se lleva a cabo del 29 de octubre y hasta el 8 de noviembre.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Mazda RX-VISION

Relacionadas

Este modelo ha sido bautizado como Kakai.

Hace 6 años

Suzuki ha presentado en el Salón de Tokio su nuevo Ignis, un modelo de tamaño pequeño que llegará para situarse por encima de su Suzuki Celerio.

Hace 6 años